Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Fotos no se guardan en iCloud?

Buenas, tengo todas las fotos puestas para que se suban a iCloud, pero sin embargo la app Fotos del iPad me ocupa 18GB. En el iPhone lo tengo puesto igual y la app Fotos no me ocupa ni 2GB, lo cual veo más lógico. ¿Por qué ocupa tanto en el iPad si las fotos se guardan en iCloud y no en el propio dispositivo? ¿Cómo puedo cambiar esto?

iPad Air, iPadOS 15

Publicado el 9/09/2022 04:54 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/09/2022 05:37 a. m.

Hola, AdriánAP,

deberás de revisar todos los puntos que deben de estar configurados para que las fotos estén en iCloud, en el siguiente enlace puedes revisarlo:

Cómo configurar y usar Fotos en iCloud - Soporte técnico de Apple (ES)

A parte, comprueba que tengas actualizado el iPad a la última versión.

Ya nos cuentas cualquier novedad.

Un saludo!

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/09/2022 05:37 a. m. en respuesta a AdriánAP

Hola, AdriánAP,

deberás de revisar todos los puntos que deben de estar configurados para que las fotos estén en iCloud, en el siguiente enlace puedes revisarlo:

Cómo configurar y usar Fotos en iCloud - Soporte técnico de Apple (ES)

A parte, comprueba que tengas actualizado el iPad a la última versión.

Ya nos cuentas cualquier novedad.

Un saludo!

9/09/2022 08:46 a. m. en respuesta a AdriánAP

Hola, AdriánAP,

vale, entonces tenemos que ver cómo está la memoria en los dispositivos, pues hay una diferencia entre lo que está almacenado en iCloud y los dispositivos, en este enlace puedes verlo:

Administrar el almacenamiento de fotos y vídeos - Soporte técnico de Apple (ES)

A ver si ves algo y nos cuentas.

Un saludo!

9/09/2022 08:29 a. m. en respuesta a AlvaroK

Buenas, el iPad lo tengo la ultima versión (iPadOS 15.6.1), y las opciones que mencionan están activadas (optimización de almacenamiento). Le he dado muchas vueltas y los ajustes están exactamente igual que en el iPhone, pero me sigue ocupando 18GB en el iPad. Si me voy a almacenamiento en iCloud desde ambos dispositivos aparece lo mismo, fotos ocupa 53.7GB en iCloud.

9/09/2022 09:23 a. m. en respuesta a AlvaroK

Está todo como se supone que debería estar para que todo de almacene en iCloud. Al final lo que he hecho ha sido desactivar la opción de almacenar fotos en iCloud, tras lo cual me decía si quería borrar las 6000 fotos y vídeos que tenía almacenados en el iPad (aunque se seguirían guardando en iCloud y disponible en los demás dispositivos), luego he vuelto a activar la opción y ahora la app Fotos ocupa algo menos de 800MB. Parece que me había hecho algo raro y aunque guardaba las fotos en iCloud, parte de ellas también las tenía en el almacenamiento del iPad o algo así.

Un saludo y gracias !

9/09/2022 09:26 a. m. en respuesta a AdriánAP

Pues qué bien que se haya solucionado; la verdad es que a veces salen estas cosas raras que por más vueltas que le des y busques y demás, hasta que no hay un clin que no sé muy bien cómo se da, pues así, buscando y con la intuición a tope, nada, así que bravo y gracias por compartir la solución en las Comunidades.

Un saludo cordial!

¿Fotos no se guardan en iCloud?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.