"Otros" ha dejado sin espacio al mac

Me he quedado sin espacio en el iMac (apenas 40 gb). Aunque borre y borre gigas el espacio siempre se mantiene en esa cifra. He borrado 500 gb de archivos de la carpeta de Documentos cambiando la carpeta de fotos a una unidad externa) y la carpeta "Otros" ha engordado en esa misma proporción. Ahora tiene más de 800 gb. Borre lo que borre, utilice CleanMyMac, o haga el pino, el ordenador siempre tiene alrededor de 40 gb de espacio.

iMac 21.5″, macOS 10.15

Publicado el 6/10/2022 03:59 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/10/2022 05:49 a.m.

Una pregunta “tonta”:

Cuando tiraste las fotos a la papelera después de copiarlas al disco externo ¿vaciaste la papelera? No sea que no lo hicieras y la papelera sea parte de Otros.

14 respuestas

6/10/2022 06:44 a.m. en respuesta a Desmond12

Hay un comando de terminal TMUTIL que sirve, entre otras cosas, para ver y borrar copias de Time Machine almacenadas en el disco duro. Yo lo he usado alguna vez y funciona bien, eso sí yo no me hago responsable de si lo usas ya que puedes borrar las copias de seguridad que tengas en local. Si buscas en google encontrarás mas de una web que hable sobre cómo utilizarlo y qué parámetros debes usar.

6/10/2022 06:56 a.m. en respuesta a cebra0

Las copias de Time Machine están en un disco duro externo. Pero desde que dejó de hacer copias, el disco ha quedado inservible y no puedo acceder a los archivos. De todas formas, ya no me serviría ninguna porque son muy antiguas. De hecho, he pasado todo el contenido del ordenador a otros discos externos. Solo me queda formatearla el HD pero me resisto

6/10/2022 07:53 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

No. Uso Lightroom y Photoshop pero el catálogo y las fotos las tengo en discos externos. Lo más extraño de esos 800 Gb es que antes estaban repartidos entre la carpeta Documentos y la de Otros. Y al ir borrando de la primera, los gigas se sumaban a la segunda. Empecé con 400 en "Otros" y en un mes, cuando me di cuenta del problema de espacio, fueron aumentando a medida que iba borrando archivos

6/10/2022 07:35 a.m. en respuesta a Desmond12

Hola, Desmond12,

no sé si has tenido la oportunidad de entrar en la carpeta de Cachés de la Biblioteca oculta del Finder, que se accede desde el menú Ir de Finder, apretar la tecla Option y aparece Biblioteca, ahí miras en Cachés a ver si ves alguna carpeta de alguna aplicación que usaras, desinstalaras pero que se quedan ahí montones de archivos inservibles, pues es que Otros es un caché que se va haciendo cada vez más grande, de apps que se usan pero además de las que ya no se usan, mira a ver eso y nos cuentas.

Un saludo!

6/10/2022 07:55 a.m. en respuesta a Desmond12

Efectivamente, los programas de adobe gastan muchísimo espacio, yo probaría a eliminar la app de Photoshop, luego la vuelves a instalar, pero eso sí, al desinstalar quedarán muchísimos restos en lo de Cachés; es que esos programas son muy pesados y generan mucho residuo, por así decir; Lightroom ya no sé porque no tengo experiencia de uso, pero con adobe me he llevado muchos disgustos en ese sentido.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

"Otros" ha dejado sin espacio al mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.