Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Puedo guardar un contacto directamente en una cuenta que no sea la predeterminada?

Cuando tienes varias cuentas en tu iPhone, debes escoger una como predeterminada para que se guarden los nuevos contactos que vas añadiendo.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer para agregar algún contacto directamente a otra cuenta sin que obligatoriamente tenga que ir a la predeterminada?

Esto es útil para cuando tienes una cuenta personal y otra para el trabajo y quieres separar los contactos de uno y otro. Hasta ahora tengo que guardarlos en la personal (predeterminada) y luego traspasarlos vía app Contactos a la otra. No es muy operativo.

iPhone 13 Mini

Publicado el 7/10/2022 04:03 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/10/2022 04:35 a. m.

No estoy muy seguro pero creo que los contactos de todas las cuentas se fusionan en la aplicación de Contactos, por lo que no se puede crear un contacto específicamente en una cuenta.

Lo que sí que puedes hacer es crearte listas de contactos, de modo que puedes tener una lista para el trabajo (o lo que tu quieras). En el iPhone en la parte superior izquierda aparece "< Listas" púlsalo y crea las listas que quieras.

También puedes hacerlo desde iCloud.com

Crear y gestionar grupos de contactos en iCloud.com - Soporte técnico de Apple (ES)

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/10/2022 04:35 a. m. en respuesta a carlosmf

No estoy muy seguro pero creo que los contactos de todas las cuentas se fusionan en la aplicación de Contactos, por lo que no se puede crear un contacto específicamente en una cuenta.

Lo que sí que puedes hacer es crearte listas de contactos, de modo que puedes tener una lista para el trabajo (o lo que tu quieras). En el iPhone en la parte superior izquierda aparece "< Listas" púlsalo y crea las listas que quieras.

También puedes hacerlo desde iCloud.com

Crear y gestionar grupos de contactos en iCloud.com - Soporte técnico de Apple (ES)

¿Puedo guardar un contacto directamente en una cuenta que no sea la predeterminada?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.