Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Imposible instalar fuentes tipográficas. Validando.

Buen día. Soy estudiante de diseño y hace tiempo estoy teniendo un problemón, no se como solucionarlo. Cuando trato de instalar una fuente tipográfica siempre se queda en bucle, en "Validando tipos de letra", y nunca llega a nada. Lo único que puedo hacer es forzar el cierre porque si no no puedo apagar mi compu. T

Tengo una Macbook Pro 2020.. tengo que hacer trabajos y me complica muchísimo esto.. si me pueden ayudar lo agradecería mucho. Que tengan un lindo día.

MacBook Pro 13″, macOS 12.1

Publicado el 19/10/2022 06:36 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 20/10/2022 12:37 p. m.

Hola Wonyoung,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español y proporcionar la captura mostrando tu situación.

Recomiendo primero intentar los siguientes pasos que son simples y pueden resolver la mayoría de problemas con el sistema. Prueba después de cada paso:

1. Apagar o reiniciar el Mac
  2. Actualizar macOS en la Mac

Asegúrate de seguir las indicaciones de este enlace cuando instales tipos de letra: Cómo instalar y eliminar tipos de letra en una Mac

Los pasos de este enlace también pueden ayudar con el proceso y a detectar algún problema con el  tipo de letra:

Instalar y validar tipos de letra en Catálogo Tipográfico en la Mac

Validar tipos de letra
Si un tipo de letra no se muestra correctamente o no se puede abrir un documento porque un tipo de letra tiene errores, valida el tipo de letra para encontrar errores o elimínalo.

1. En la app Catálogo Tipográfico  en tu Mac, selecciona un tipo de letra y elige Archivo > Validar tipo de letra.
2. En la ventana “Validación de tipo de letra”, haz clic en la flecha  situada junto a un tipo de letra para ver los detalles.