🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Dudas con iCloud

Buenas tardes.

Tengo contratado 4 TB de almacenamiento en iCloud y todos mis archivos están sincronizados, pero me he quedado sin espacio en mi ordenador, y me gustaría liberar todo lo posible.

Sin embargo, me entran muchas dudas al borrar porque creo que se van a borrar de todas partes.

Como tengo que hacer para conservar los archivos solamente en iCloud y dejar el ordenador prácticamente libre ??.


No consigo hacerlo.

Gracias

MacBook Air 13″, macOS 10.15

Publicado el 20/10/2022 07:52 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 20/10/2022 08:35 a. m.

Eliminar información de la mac que tambien está en iCloud tambien se eliminará como tambien en otros dispositivos se elimina, debes liberar espacio de la mac elimínando información de descargas y apps descargadas que no uses

4 respuestas

21/10/2022 01:01 p. m. en respuesta a maje1960

Fotos vídeos e incluso archivos tambien ocupan espacio del almacenamiento de la mac , no se de donde muchos usuarios creen que todo está en iCloud incluyendo apps, iCloud en los dispositivos que usan los servicios como notas Fotos, contactos etc etc y lo demás lo que ven es un espejo de iCloud , puedes verificar la carpeta de descargas ahí es donde debe eliminar información, en escritorio todo lo que tenga esta tambien en iCloud , tres carpetas 📁 pertenecen a iCloud Drive , aún si creas mas tambien estarán en la mac , pasar archivos de ahí a un disco externo solamente estarán en el disco externo no en iCloud , comprendes ?


Sugerencia , si ya tienes un disco duro externo pasa todo ahí y no lo sincronice s iCloud , de nada le conviene tener la cantidad de almacenamiento de iCloud si eso no aumentará el almacenamiento del disco duro de la mac

21/10/2022 12:43 p. m. en respuesta a ozzie1910

En ese caso como debo hacer??. Casi la totalidad del contenido son archivos. Siempre he pensado que si lo tenia en iCloud no necesitaba usar el espacio de mi ordenador.


Supongo que no me quedará otra que hacer una copia de todos los archivos en un disco externo, después limpiar el ordenador y....... después?? Como los subo a la nube sin que se queden ocupando espacio en el portátil??


21/10/2022 01:34 p. m. en respuesta a ozzie1910

OK.

Gracias.

Contraté mas almacenamiento en iCloud tras perder absolutamente toda la información al estropearse un disco externo. Mi finalidad, ademas de asegurar el contenido era como almacenamiento de archivos sin tener que petar el ordenador. Pero ya veo que eso no es posible. Tendré que plantearme entonces otros métodos.

Ya se que las aplicaciones tienen que esta instaladas en el ordenador, pero esperaba que hubiera alguna forma de guardar los archivos (fotos y documentos) EXCLUSIVAMENTE EN ICLOUD, SIN GUARDAR EN EN ORDENADOR.


Muchas gracias por tu aclaración

Dudas con iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.