Tengo un Apple Watch Ultra y no accede a la eSim de Movistar ¿tienen solución?

No accede a la red de Movistar, enlazado con un iPhone 12 Pro. La propia Movistar no me ha dado aún solución. El Reloj es un Ultra nuevo. Al entrar en la aplicación de Mi Movistar dice que no puede acceder al servicio.

Apple Watch Ultra

Publicado el 20/10/2022 02:37 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/01/2023 03:24 a.m.

Vengo con BUENAS noticias: un técnico de Movistar me acaba de SOLUCIONAR el problema. Creo que el mismo que ha debido hablar con Luis, ya que el técnico era de Zaragoza.

El problema se resuelve del siguiente modo: la tarjeta principal del plan multiSIM es la que tiene que estar en el iPhone vinculado al Watch. Si se tiene una tarjeta secundaria nunca funcionará. En mi caso, ha sido cambiar la tarjeta principal al iPhone, y ya he entrado en la App de Watch - Datos móviles, y he podido configurar todo sin problemas.

E importante, parece que no tiene nada que ver con la versión del Apple Watch, pasará en cualquier versión si la tarjeta principal no está en el iPhone vinculado al Watch.

Un 10 a la atención del técnico, Francisco. Por la atención y por el seguimiento que indicaba iba a hacer (al parecer pasan unas horas hasta que te puedan llamar al reloj, por un tema de replicación de datos)

23 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

29/01/2023 03:24 a.m. en respuesta a agoski

Vengo con BUENAS noticias: un técnico de Movistar me acaba de SOLUCIONAR el problema. Creo que el mismo que ha debido hablar con Luis, ya que el técnico era de Zaragoza.

El problema se resuelve del siguiente modo: la tarjeta principal del plan multiSIM es la que tiene que estar en el iPhone vinculado al Watch. Si se tiene una tarjeta secundaria nunca funcionará. En mi caso, ha sido cambiar la tarjeta principal al iPhone, y ya he entrado en la App de Watch - Datos móviles, y he podido configurar todo sin problemas.

E importante, parece que no tiene nada que ver con la versión del Apple Watch, pasará en cualquier versión si la tarjeta principal no está en el iPhone vinculado al Watch.

Un 10 a la atención del técnico, Francisco. Por la atención y por el seguimiento que indicaba iba a hacer (al parecer pasan unas horas hasta que te puedan llamar al reloj, por un tema de replicación de datos)

29/01/2023 12:54 a.m. en respuesta a agoski

Hola a todos !!!!

Segun me voy enterando os cuento,el asunto es que hay varias bases de datos en Movistar y si no coinciden, no se activa la esim. Hay que hacerlo manual.

El asunto es que le llegue la incidencia al departamento técnico correcto . Uno de esos departamentos está en Zaragoza y me han dicho que lo arreglarán ellos y es de esta manera .Este Sr si sabía de que hablaba . Os iré contando

20/11/2022 12:09 p.m. en respuesta a luismazonrodriguez

Hola Luis. Tienes suerte: ¡yo voy ya para 1 mes! Después de 29 correos en la comunidad, cinco o seis llamadas a 1002 y 1004, varias visitas a tiendas Movistar y no se cuantos técnicos distintos, aún no me han dado solución.

Estuve en Apple la semana pasada y me dijeron que era un problema detectado con la multisim que tiene Movistar con los Apple Watch serie 8 y Ultra, que no arreglan. Movistar da buenas palabras pero todavía no lo han resuelto. Si tienes acceso a la parte de la comunidad donde vienen mis respuestas, puedes ver el historial. Me parece vergonzoso, cuando en otros operadores sí funciona.

Sigo a la espera. Si consigues arreglarlo, por favor, dímelo.

Un saludo.

30/11/2022 11:40 p.m. en respuesta a agoski

@agoski, si te sirve de consuelo (que lo dudo), yo he pasado por las tres que supestamente ofrecen el servicio de acuerdo con la pagina de Apple (Movistar, Orange y Vodafone), y no funciona con ninguno de los tres. Crear incidencias, llamadas... Da igual. Asi que bueno, si esto se resuelve, que eventualmente se resolverá, comunicamelo por favor y tal vez vuelva a Movistar. Mucho ánimo y paciencia.

Como prueba aquí va el hilo que cree en su momento: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Internet-en-Multisim-en-apple-watch-no-funciona/m-p/4842604#M277042

Ya por puntualizar, me extraña (decepciona) un poco por parte de Apple que no verifique un mínimo que esto funciona.

29/12/2022 07:52 a.m. en respuesta a luismazonrodriguez

Hola. Pues sigo sin solución. Lo último que me recomendaron no funcionó. Me han llamado dos personas del servicio de Calidad de Movistar y me han dicho que pasaban el aviso a otro departamento... veremos.

Ya les he dicho que estamos unos cuantos en la misma situación.

Respecto a lo que dice kebueno, tiene razón: ¿Apple no sabía que no iba a funcionar? De todas formas, yo tenía un Watch series 5 conectado funcionando a la perfección y ahora tampoco va...

29/01/2023 12:21 a.m. en respuesta a KineticMonkey

Bienvenido al club!! Yo ya llevo más de 100 correos en la Comunidad Movistar y aún no me lo han resuelto. He restablecido en dos ocasiones la Multisim y nada, no hay manera. Y, efectivamente, te tratan como una pelota de ping-pong: de Técnico a Comercial, de Comercial a Técnico, que si ve a una tienda a que te den la sim virtual y vuelta. Llevo desde noviembre de 2022.

Lo que no entiendo es que Apple-Soporte no ponga algo de su parte para intentar resolverlo, al fin y al cabo el Apple Watch es un producto suyo.

Estoy pendiente, después de la última renovación de Multisim, de que me contacte el Departamento.Técnico de Movistar.

29/01/2023 01:43 a.m. en respuesta a agoski

A mí me plantearon la opción de hacer un reset del plan multiSIM, peeeeero (siempre lo hay): 1. perdía la promoción de 6 meses gratis que había contratado en noviembre y, 2. no me aseguraban que funcionase, que ya veo no solucionaba nada. Por fortuna les dije que no, que lo debían resolver de otro modo, o asegurando el alta de nuevo de la promoción de 6 meses. Pongo todas las velas en que a Luis se lo solucionen y nos guíe en la oscuridad XD

21/10/2022 08:49 a.m. en respuesta a cebra0

Gracias, Cebra0. He contactado con ellos en tres ocasiones: una en tienda, donde no tenían mucha idea y dos en el 1002, donde tampoco tenían mucha idea y no me lo han resuelto.

Así que tengo un flamante Apple Ultra Watch sin acceso telefónico.

El mensaje que me sale al intentar acceder a Mi Movistar es "Error al validar con Mi Movistar". He reiniciado el Watch, el iPhone, los he enlazado y desenlazado, cambiado la pW de entrada en Mi Movistar, instalado y desinstalado la aplicación. Nada.

Si me podéis ayudar alguno, os lo agradecería.

28/01/2023 10:54 a.m. en respuesta a agoski

Muy buenas, exactamente mismo problema por aquí con Movistar.

Varias llamadas al 1002, 2 visitas a tienda, ... y nadie sabe qué hacer y se pasan la pelota entre sí.

Un plan multiSIM contratado exprofeso para tener conectividad en mi Apple Watch Ultra y nada, sin Internet en mi reloj. Acabo de llamar una última vez al 1002, y ya por desesperación he encontrado este hilo. Han quedado desde el 1002 de Movistar en volver a llamarme, a ver si dan con la solución.

29/01/2023 01:40 a.m. en respuesta a luismazonrodriguez

Gracias por actualizarnos, Luis! Esto es música para mis oídos. Lo que sí te pediría, POR FAVOR, es que si lo solucionan, el técnico te describa con la máxima exactitud qué han tenido que hacer, o alguna referencia para que nosotros mismos podamos guiarles en la resolución de nuestra incidencia. Veo que están cero coordinados, y eso que Telefónica ahora se quiere posicionar como una empresa de tecnología. Saludos

31/01/2023 02:40 a.m. en respuesta a agoski

Buenos d,ias a mi me pasa exactamente lo mismo y no hay manera de enlazar el apple watch Ultra al iphone de ningunas de las maneras. He ido 3 veces a tienda y no tienen ni idea, he estado mas de 4 horas hablando con distintos departamentos y nada de nada. He cambiado de esim dando de baja la anterior que me funcionaba sin problema en mi anterior watch y nada de nada. A ver si alguien, llamese apple o Movistar se toma esto en serio, todo este tema me parece impresentable.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Tengo un Apple Watch Ultra y no accede a la eSim de Movistar ¿tienen solución?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.