🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

DISCO EXTERNO SIN MONTAR

Actualice mi iMac al macOS Ventura y desde entonces cada vez que enciendo el Mac, mi disco duro de trabajo (un WD Elements de 5TB) aparece sin montar. Tengo que perder unos 10 minutos en montarlo manualmente.


Alguien sabe alguna solución para este problema??


Muchas gracias!!

Publicado el 29/10/2022 06:18 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 30/10/2022 09:47 a. m.

Hola karri, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


Si es posible, te recomiendo que montes el disco externo en otra Mac para ver si el problema persiste. Esto nos ayuda aislar si el problema es con la Mac misma o con el disco externo. Si no tienes otra Mac para probar este paso, puedes poner tu Mac en modo seguro para ver si el problema persiste. Modo seguro ejecuta los programas básicos de arranque y se desactivan temporalmente algunos programas. Esto sirve para analizar errores y problemas en tu Mac.


Inicia la Mac en modo seguro


Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.


Un saludo cordial.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

30/10/2022 09:47 a. m. en respuesta a karri

Hola karri, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


Si es posible, te recomiendo que montes el disco externo en otra Mac para ver si el problema persiste. Esto nos ayuda aislar si el problema es con la Mac misma o con el disco externo. Si no tienes otra Mac para probar este paso, puedes poner tu Mac en modo seguro para ver si el problema persiste. Modo seguro ejecuta los programas básicos de arranque y se desactivan temporalmente algunos programas. Esto sirve para analizar errores y problemas en tu Mac.


Inicia la Mac en modo seguro


Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.


Un saludo cordial.

2/11/2022 04:40 a. m. en respuesta a karel_s

Hola Karel.


La verdad es que estoy un poco desesperado ya.


Te comento lo que he hecho:


. Como no tengo otro mac, he pasado a la opcion de arrancar en Modo Seguro.

. La primera vez, el dioco aparece correcto. Lo abro, cierro, cambio cosas y apago de nuvo el Mac. Arranco en modo normal y el disco aparece OK.

. Por probar de nuevo, apago el mac (lo apago, no lo reinicio. Lo apago del todo). Vuelvo a arrancar en Modo normal y el disco ya no está. Vuelvo a apagar y a arrancar en Modo Seguro y el disco no aparece.

. En este Modo seguro, monto el dico con la Utilidad de Discos. Apago el Mac y lo vuelvo a arrancar en Modo Normal y todo está OK.

. Vuelvo a apagar y a encender y de nuevo el disco ha desaparecido.


La verdad es que es un poco frustrante. Todo viene desde que actualice a Ventura. No se si volviendo atras al sistema anterior estos problemas se arreglarian. :-(


Saludos



EDITO.

Cuando envié este mensaje, el disco estaba sin montar. Sin hacerle nada y pasados unos 15 minutos despues de haber arrancado el iMAc. el disco a aparecido por arte de magia, sin usar la aplicacion de montar los discos.

Lo que no puedo es estar 15 minutos esperando a que el disco aparezca.....

2/11/2022 06:11 a. m. en respuesta a karri

Hola karri,


Gracias por tu respuesta.


Si el problema continua, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.


Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país. Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.


Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país. Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.


Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.


Un saludo cordial.

DISCO EXTERNO SIN MONTAR

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.