Problema con archivo fantasma
Buenos días,
Al intentar abrir un archivo de Word en el que he trabajado recientemente me encuentro con que no está disponible desde "abrir documentos recientes" aunque sí aparece una versión antigua con otro nombre pero que no me permite abrir.
Estoy 90% segura de que lo guardé en una carpeta de mi disco duro externo pero allí no está. Si realizo una búsqueda en el Finder por el nombre, sí lo encuentra (de hecho encuentra dos versiones del mismo archivo correspondientes a los últimos días en que trabajé en ello) pero aparecen sin icono e indica que no se pueden abrir porque no se encuentra el original sino un alias. Adjunto pantallazo de lo que que muestra al pulsar "mostrar información".
He probado a conectar ese disco duro a otro ordenador para ver si el Finder lo reconocía y entonces no lo encuentra en el Finder de ninguno de los dos, ni del primero ni del segundo. Es decir, sólo encuentra el archivo fantasma cuando conecto el disco duro al ordenador en que trabajé con él, lo que me hace pensar que está en algún tipo de limbo entre mi ordenador (en el que trabajé) y mi disco duro y que el problema es de comunicación entre ambos.
Hace poco ejecuté la aplicación CleanmyMac para limpiar el ordenador y también envié la carpeta de descargas a la papelera. No sé si esas acciones tendrán que ver con el problema pero he rescatado el contenido de la papelera por si acaso y allí no está.
¿Me podrían ayudar? Estoy desesperada porque pierdo mucho trabajo :-(
Gracias!
iMac 27″, macOS 11.6