No he podido activar mi eSIM, y mi operador me comunica que es problema de mi teléfono, ya que han realizado varías activaciones y en el mío es el único que no funciona 😩

No he podido activar mi eSIM Tigo en mi celular! Ayuda! Mi operador dice que es problema del teléfono porque han activado varías normal.

Apple Watch Series 6, watchOS 9

Publicado el 17/11/2022 09:55 a.m.

Responder
7 respuestas

18/11/2022 02:44 p.m. en respuesta a Dani_16

Hola Dani_16,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

El artículo desde el cual nos haces tu pregunta es el adecuado, estás en el camino correcto.

Si no puedes configurar una tarjeta eSIM en el iPhone

Considera fijarte en esta sección del artículo.

Lo que necesitas
• Debes conectar el iPhone nuevo a una red Wi-Fi.*
• Un plan de datos celulares activo y una tarjeta eSIM en el iPhone de un operador que admita tarjetas eSIM.
• Tus dispositivos iPhone deben tener la versión más reciente de iOS que sea posible.
* Los modelos de iPhone 14 que solo funcionan con tarjeta eSIM pueden activarse sin una red Wi-Fi.

Esos pasos del artículo te pueden ayudar a revisar que cumplas con todos los requisitos para activar una tarjeta eSIM. Es muy importante que tu iPhone este actualizado a la última versión disponible, ya que eso puede ayudar a descartar problemas relacionados con el software. Si necesitas actualizar, primero has un respaldo para proteger tus datos.

Si el problema continúa, comunícate con nosotros y déjanos saber qué pasa exactamente cuándo intentas activar la eSIM.

Un saludo cordial.

26/11/2022 01:53 p.m. en respuesta a Camiloh18

Hola Camilo! Ya lograron activármelo, tienes que ir a qué escalen el caso, resulta que me generaron un QR específico para mi y no sé qué más hicieron internamente y se logró activarpero luego de que fui y me moleste con ellos, incluso dije que me iba a cambiar de operador si no me solucionaban.

Te sugiero que vayas a un tienda y pongas un PQR o algo así para que te solucionen!

19/11/2022 06:12 a.m. en respuesta a Dani_16

Hola Dani_16,

Gracias por responder.

En este caso, la mejor opción que tienes es de seguir trabajando con tu operador telefónico sobre este inconveniente que tienes. Si ya has seguido todos los pasos del recurso oficial de Apple desde el cual nos haces tus pregunta pero el problema persiste, el último paso de ese mismo recurso es de contactar a tu operador telefónico.

Si no puedes configurar una tarjeta eSIM en el iPhone

Considera fijarte en esta sección del artículo.

Si aún no puedes configurar la tarjeta eSIM, comunícate con tu operador.

Espero que tengas un buen día. Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No he podido activar mi eSIM, y mi operador me comunica que es problema de mi teléfono, ya que han realizado varías activaciones y en el mío es el único que no funciona 😩

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.