Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Acceso a un link fraudulento desde el iPhone

accedí a un link fraudulento desde mi iPhone. Me engañaron y puse mis datos personales. Me di cuenta rápidamente pero no se si mi teléfono puede estar en peligro porque me hayan podido instalar algún virus.

**** puedo saberlo o arreglarlo??

iPhone 8 Plus

Publicado el 25/11/2022 03:29 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/11/2022 05:05 a. m.

No te preocupes por un virus en el iPhone, no se habrían molestado en pedirte los datos. Además , como has podido comprobar nosotros somos la peor amenaza para nuestra seguridad.

Dependiendo de que datos pusieras asegúrate que tu ID de Apple, tus cuentas bancarias, tus correos electrónicos,, tus redes sociales y el resto al que accedas desde internet no esté comprometido. Si es necesario cambiando las preguntas de seguridad o, en redes sociales y otras cuentas no oficiales, cambiando algunos datos personales que se usen para verificar la identidad (como dejarán de ser ciertos mejor te los apuntas en un papel).

También habla con tus familiares y amigos para que eviten darte dinero por internet si reciben mensajes de ayuda de tu parte.

Tal vez si nos explicas que datos te pidieron podamos deducir hacia dónde apuntaban.

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/11/2022 05:05 a. m. en respuesta a Anto47

No te preocupes por un virus en el iPhone, no se habrían molestado en pedirte los datos. Además , como has podido comprobar nosotros somos la peor amenaza para nuestra seguridad.

Dependiendo de que datos pusieras asegúrate que tu ID de Apple, tus cuentas bancarias, tus correos electrónicos,, tus redes sociales y el resto al que accedas desde internet no esté comprometido. Si es necesario cambiando las preguntas de seguridad o, en redes sociales y otras cuentas no oficiales, cambiando algunos datos personales que se usen para verificar la identidad (como dejarán de ser ciertos mejor te los apuntas en un papel).

También habla con tus familiares y amigos para que eviten darte dinero por internet si reciben mensajes de ayuda de tu parte.

Tal vez si nos explicas que datos te pidieron podamos deducir hacia dónde apuntaban.

25/11/2022 05:03 a. m. en respuesta a _APB_

hice una venta por Wallapop y el supuesto comprador me pidió mi teléfono móvil porque supuestamente se lo estaba pidiendo Wallapop. Me dijo que recibiría un mensaje de para cobrar el dinero.

Dude pero ante mi ignorancia y vulnerabilidad pinche en el link y me pidieron los datos de la tarjeta.

al recibir una notificación de pago de mi banco me puse en alerta y cancelé la tarjeta con mi banco.

lo que me da miedo es que ese link haya podido instalar un virus en mi iPhone y me puedan robar mis datos o incluso copiar mis accesos a mi cuenta bancaria cuando acceda a través de la App a mi banco desde el iPhone

25/11/2022 05:31 a. m. en respuesta a Anto47

Si solo te pidieron los datos de la tarjeta bancaria y ya la has anulado no te preocupes más. Ya hiciste lo adecuado.

Como te insinué en el primer mensaje, es muy poco probable que te hayan inoculado nada. Por suerte es muy difícil crear accesos indeseados al iOS sin que tu ínstales alguna app.

Aunque hayas oído hablar de NSO Group y su Pegasus, esa es la excepción y por eso dicen que cuesta un montón de dinero tener acceso a sus servicios.

Si eres muy paranoico y tenías una copia de seguridad de poco antes de tu problema con el enlace, puedes borrar todo el iPhone y restaurar esa copia de seguridad perdiendo los datos de estos últimos días. Estoy convencido que NO HACE FALTA pero lo puedes hacer.

Acceso a un link fraudulento desde el iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.