Diferentes porcentajes de batería AirPods Pro

Hola, recientemente noté algo raro en mis AirPods Pro, en la mañana me los pongo siempre para irme al gimnasio, ambos están al 100% y al quitármelos para guárdarlos cuando llego a casa uno está por ejemplo en 30% y el otro en 39%, una diferencia de 9 %. Esta diferencia sigue incrementándose hasta llegar a un 15% cuando llegan al 10% de batería. Me parece mucha diferencia. Curiosamente el que queda con menos batería es el primero que saco de la caja. He hecho la prueba sacando el otro primero y sucede lo mismo, por lo que descarto que sea un problema de uno de ellos, sucede con el primero que saco de la caja, no estoy seguro de si el motivo es que se mantiene el micrófono activo en el primero que saco de la caja y por eso gasta más batería, pero 15% me parece mucha diferencia. Hay alguna manera de sincronizarlos? Recuerdo que al principio cuando los compre la diferencia era de un 3-5% más menos. Saludos y gracias de antemano por cualquier ayuda. Como dato adicional, los compré el 28-3-2021, aún no tienen un año de uso.

Publicado el 1/12/2022 09:12 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/12/2022 08:39 p.m.

Hola, siento haber tardado tanto en responder, he estado bastante ocupado estos días, pero he hecho pruebas al respecto, la descripción que escribí en el primer mensaje no es correcta. He hecho pruebas restableciéndolos a su configuración de fábrica, también he hecho pruebas cambiando la preferencia de micrófono, obviamente el AirPod que esté configurado como micrófono consumirá más batería que el otro y en mi experiencia, el primero que se retira de la caja será establecido como micrófono. Cuando el L se extrae primero de la caja, consume hasta un 15 % más que el R cuando la batería alcanza el 10 % y se reproduce la alerta de batería baja. Cuando el R se extrae primero de la caja, ambos % permanecen bastante parejos todo el camino, solo una diferencia del 1-3% entre uno y el otro. Lo que me lleva a hacerme la siguiente pregunta. ¿Podría ser que Apple lo tuvo en cuenta y pusiera una batería ligeramente más grande en el auricular R para compensar el consumo por el uso de micrófono?

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/12/2022 08:39 p.m. en respuesta a karel_s

Hola, siento haber tardado tanto en responder, he estado bastante ocupado estos días, pero he hecho pruebas al respecto, la descripción que escribí en el primer mensaje no es correcta. He hecho pruebas restableciéndolos a su configuración de fábrica, también he hecho pruebas cambiando la preferencia de micrófono, obviamente el AirPod que esté configurado como micrófono consumirá más batería que el otro y en mi experiencia, el primero que se retira de la caja será establecido como micrófono. Cuando el L se extrae primero de la caja, consume hasta un 15 % más que el R cuando la batería alcanza el 10 % y se reproduce la alerta de batería baja. Cuando el R se extrae primero de la caja, ambos % permanecen bastante parejos todo el camino, solo una diferencia del 1-3% entre uno y el otro. Lo que me lleva a hacerme la siguiente pregunta. ¿Podría ser que Apple lo tuvo en cuenta y pusiera una batería ligeramente más grande en el auricular R para compensar el consumo por el uso de micrófono?

3/12/2022 06:35 a.m. en respuesta a Raudt89

Hola Raudt89, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

En este caso, recomiendo restablecer tus AirPods Pro. Un restablecimiento ayuda en arreglar problemas inesperados cómo el que nos comentas tu ya que configura los AirPods Pro a configuración fabrica. Sigue los pasos de este recurso para restablecer tus AirPods Pro para ver si el problema persiste.

Cómo restablecer los AirPods y AirPods Pro

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

15/12/2022 05:18 a.m. en respuesta a Raudt89

Hola Raudt89,

Gracias por responder.

En efecto, dependiendo de que AirPod esté configurado para el micrófono, usara más batería.

Si el problema continua, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Diferentes porcentajes de batería AirPods Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.