Consumo de batería excesivo de Siri en iPhone 14 Pro IOS 16.1.2.

Tengo un iPhone 14 Pro y desde que lo tengo el consumo de la batería es excesivo. En la app de batería he observado que tengo un consumo diario de Siri del 75%. Yo no uso a penas Siri. He probado a reiniciar, reinstalar etc. Lo único que funciona es desactivar Siri.

Puede alguien ayudarme a solucionar este problema? No me agrada la idea de, aunque no lo use mucho, tener una funcionalidad desconectada de mi dispositivo de 1,5k por el consumo excesivo de batería.

iPhone 14 Pro, iOS 16

Publicado el 7/12/2022 03:27 a.m.

Responder
3 respuestas

8/12/2022 07:14 a.m. en respuesta a Juan_Orts

Hola Juan_Orts,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

La batería de tu iPhone puede descargarse rápidamente por distintas razones. Todo depende del uso habitual, la salud de la batería, configuraciones de aplicaciones en segundo plano, etc. . El siguiente recurso te brinda sugerencias que puedes aplicar en tu iPhone para mejorar el rendimiento de la batería. 

Maximizando la duración y la vida útil de la batería

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

8/12/2022 12:38 p.m. en respuesta a Juan_Orts

Hola Juan_Orts,

Gracias por responder.

Para asistirte mejor, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país. Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país. Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

8/12/2022 12:29 p.m. en respuesta a Elizabeth_L

Hola Elizabeth_L,

Gracias por tu respuesta. He revisado la informacion que me envías y realmente es para tenerla en cuenta siempre. Son datos muy interesantes y útiles.

Lamentablemente lo que me ocurre no esta descrito en las casuísticas del link. Lo que me ocurre es que de repente, con el cambio de dispositivo de iPhone 13 Pro al iPhone 14 Pro, la app SIRI se ha puesto a trabajar de manera desmesurada en primer plano llegando a gastar el 75% de la batería.

Como ya he comentado, lo único que funciona para que baje el consumo de batería por parte de SIRI es anular esta app. Sabes a que es debido el consumo de energía tan desmesurado por parte de SIRI tras el cambio del dispositivo?

Me encantaría dar con el problema y que me ayudaras ya que es un dispositivo caro y aunque no uso SIRI a menudo no me gustaría tener que prescindir de esta prestacion.

Gracias nuevamente por la ayuda.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Consumo de batería excesivo de Siri en iPhone 14 Pro IOS 16.1.2.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.