Adjuntar archivos en el Mac

Buenas tardes, he tenido que hacer un trámite de un vehículo a través de la sede electrónica de la DGT, pues bien, el último paso era adjuntar un DNI, cuando entro en archivos, el documento se me queda como de color muy claro y no me deja pincharlo, imagino que tengo algo mal configurado en el Mac. Espero me podáis ayudar a solucionarlo. Gracias por todo.

MacBook Air 13″, macOS 12.6

Publicado el 14/12/2022 12:22 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 20/04/2023 11:14 a.m.

A mi tb me pasaba lo mismo hasta que después de mucho rato descubrí como hacerlo.

Cuando vas a adjuntar el archivo pdf te sale todo en blanco que no te deja adjuntar nada, pues abajo hay una ventannita que pone formato y por defecto sale Archivo *(*), pues se clica a la derecha donde las flechitas y se cambia por "todos los archivos" et voilà....

Espero haberos ayudado.

Preguntas similares

18 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

20/04/2023 11:14 a.m. en respuesta a José440

A mi tb me pasaba lo mismo hasta que después de mucho rato descubrí como hacerlo.

Cuando vas a adjuntar el archivo pdf te sale todo en blanco que no te deja adjuntar nada, pues abajo hay una ventannita que pone formato y por defecto sale Archivo *(*), pues se clica a la derecha donde las flechitas y se cambia por "todos los archivos" et voilà....

Espero haberos ayudado.

22/02/2023 03:33 a.m. en respuesta a myriam289

Puede tratarse de un problema con el navegador Safari, intenta hacer la gestión utilizando el navegador Chrome.

Espero que te resulte útil la solución y puedas resolver el inconveniente.

Ciertamente, Apple debería ser mucho más receptivo y sensible con las “incompatibilidades de sus herramientas” y las páginas oficiales de la Administración Española”, ahora que la práctica totalidad de las gestiones Oficiales precisan realizarse desde las respectivas Sedes Electrónicas.

Personalmente trasladé un problema con la firma electrónica de la App Oficial @firma, imprescindible para presentar documentos ante Junta de Andalucía, y desde Apple me remitieron a que lo intentase con Google Chrome o con Firefox.

Un saludo

31/01/2023 06:17 a.m. en respuesta a José440

Como solución a tú problema te aconsejo que conviertas las imágenes de los documentos JPG a PDF.

Puedes hacerlo de dos formas:

I) abre el JPG -> mandado a Imprimir (archivo Imprimir) -> se abre el protocolo de impresión: selecciona: "Guardar como PDF" e indica donde lo quieres guardar (ejemplo en escritorio) y adjudicadle un nombre al archivo guardado. Ya tienes un PDF que podrás incorporar a la página web. Continua el mismo proceso con todos lo JPG que tengas que enviar.

II) otra forma de hacerlo es abrir un documento nuevo en la aplicación PAGES. -> te sale la pagina en blanco de un documento de texto. -> a éste documento de texto puedes arrastras las imágenes de los archivos JPG (ajustando los tamaños para que te entren en el mismo documento. ---> a continuación lo mismo que en el punto I, es decir, enviar el documento de Pages, que contiene las imágenes a Imprimir -> guardar como PDF->dar nombre y donde quieres guardar el PDF ------> ya tienes un documento PDF con las imágenes que querías enviar.

Espero que te resulte útil mi respuesta.

Un saludo.

15/12/2022 07:32 p.m. en respuesta a José440

Hola José440,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Recomiendo intentar los siguientes pasos generales que pueden ayudar con funcionamiento inesperado en tu Mac y probar después de cada uno:

1. Reinicar la Mac
  2. Actualizar macOS en la Mac
  3. Inicia la Mac en modo seguro

Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros y aclarar los detalles para poder entender la situación.

• ¿En qué app precisamente sucede la situación?
  • ¿Sucede lo mismo al probar con otros documentos?
  • Si es posible, manda una captura mostrando la situación. Asegúrate de no incluir nada de tu información personal.

Aquí estamos para ayudar.

Un saludo cordial.

5/01/2023 05:15 a.m. en respuesta a José440

Hola José440,

Si el problema no es por el tamaño del archivo y verificaste que si funciona correctamente con tu iPad, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

2/01/2023 08:28 a.m. en respuesta a José440

Hola José440,

Gracias por responder.

Es posible que el tipo de archivo que quieres cargar en la página de web es demasiado grande. Ciertas páginas de web tienen restricciones con respecto al tamaño del archivo que quieres cargar. Verifica si ese es el caso con los desarrolladores de la página de web.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

24/01/2023 04:46 p.m. en respuesta a José440

Hola, he tenido el mismo problema. Todas las plataformas (hacienda, diputación, aytos, junta, seg soc) van bien y los certificados firman. Jamás me había ocurrido este error. No me deja cargar ningún documento a la DGT, en el formato que sea, aparecen más claritos y no permite seleccionarlos. Debe de ser algún problema de incompatibilidad de la plataforma con el navegador o el sistema operativo, o alguna configuración que haya que modificar. Ruego nos puedan facilitar la solución lo antes posible.

2/01/2023 08:08 a.m. en respuesta a Beto_Z

Buenas tardes, perdonar por tardar tanto en contestar.

He reincido la Mac y he comprobado que tiene la ultima actualización, sigue igual.

Este problema me ha sucedido en safari, cuando he entrado en la pagina de internet de la DGT, al llegar a la pestaña de adjuntar documentos, sólo me deja adjuntar los documentos que son PDF, pero los JPEG no me da la posibilidad. (tanto los archivos PDF, como los JPEG, están permitidos). Les envío fotos.

5/01/2023 03:02 a.m. en respuesta a karel_s

Muchas gracias Karel_s.

El tamaño del archivo no creo que pueda ser, pues cómo no lo pude hacer con la Mac, lo hice con el iPad, y en el iPad me dejo adjuntar ese mismo archivo sin problema. (El archivo era un simple volante de empadronamiento escaneado). Quería solucionar el problema por si alguna vez tengo que hacer algún otro expediente por internet.

Lo dicho muchas gracias por todo, os seguiré informando.

21/02/2023 08:38 p.m. en respuesta a ManzanaNegra

A mí me pasa exactamente lo mismo, la sede electrónica de la DGT no me deja adjuntar archivos de mi ordenador, cosa que no me ocurre con otros organismos públicos usando mi certificado digital. Me he pasado más de una hora intentándolo cambiando el formato de un certificado de un folio y nada. En estos casos no sé si es la DGT o la comunidad Apple la que debe solventar el problema que nos afecta a varios usuarios. Espero que podáis aclararlo. Gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Adjuntar archivos en el Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.