No me instala certificado digital
Buenas noches, llevo mucho tiempo intentando instalar el certificado digital en mi iPhone y me dice que ya está instalado, pero lo busco en perfiles y no se encuentra, que puedo hacer?
Buenas noches, llevo mucho tiempo intentando instalar el certificado digital en mi iPhone y me dice que ya está instalado, pero lo busco en perfiles y no se encuentra, que puedo hacer?
Hola Aleonm80,
Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.
Te comparto el siguiente recurso que indica cómo instalar y confiar en perfiles de certificados enviados por correo electrónico o desde un sitio web:
Confiar en perfiles de certificados instalados manualmente en iOS y iPadOS
Considera fijarte en esta sección del artículo:
Debes activar manualmente la opción de confiar de SSL/TLS cuando instalas un perfil que te enviaron por correo electrónico o que descargaste de un sitio web.
Si quieres que SSL/TLS confíe en dicho certificado, ve a Configuración > General > Información > Config. certificados de confianza. En “Confiar plenamente en certificados raíz”, activa la opción para confiar en el certificado.
Apple recomienda implementar certificados mediante Apple Configurator o la administración de dispositivos móviles (MDM). SSL confía automáticamente en las cargas de certificados cuando se instalan con Configurator, con la MDM o como parte de un perfil de inscripción en la MDM.
Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.
Un saludo cordial.
Hola Aleonm80,
Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.
Te comparto el siguiente recurso que indica cómo instalar y confiar en perfiles de certificados enviados por correo electrónico o desde un sitio web:
Confiar en perfiles de certificados instalados manualmente en iOS y iPadOS
Considera fijarte en esta sección del artículo:
Debes activar manualmente la opción de confiar de SSL/TLS cuando instalas un perfil que te enviaron por correo electrónico o que descargaste de un sitio web.
Si quieres que SSL/TLS confíe en dicho certificado, ve a Configuración > General > Información > Config. certificados de confianza. En “Confiar plenamente en certificados raíz”, activa la opción para confiar en el certificado.
Apple recomienda implementar certificados mediante Apple Configurator o la administración de dispositivos móviles (MDM). SSL confía automáticamente en las cargas de certificados cuando se instalan con Configurator, con la MDM o como parte de un perfil de inscripción en la MDM.
Un saludo cordial.
Hola Aleonm80,
Gracias por compartir esa información con nosotros y por mostrarnos esa captura de pantalla. Ya que no se muestra la opción para el certificado, asegúrate de que tu iPhone esté actualizado a la versión más reciente de iOS, reinícialo e intenta nuevamente. Las actualizaciones corrigen errores y reiniciar tu dispositivo cierra programas que peden estar causando este problema. Se recomienda un respaldo antes de actualizar para proteger tus datos.
Si ya intentaste esos pasos y necesitas más ayuda, te recomiendo contactar a los administradores del perfil para recibir más ayuda, ya que ellos podrían ayudar mejor con su perfil.
Un saludo cordial.
Hola Aleonm80,
Gracias por responder.
En este caso te recomendamos contactar a los administradores del perfil para que te asistan.
Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.
Un saludo cordial.
Hola Aleonm80,
Para encontrar la información de contacto del proveedor o administrador del certificado, visita el sitio web de la organización o busca allí su nombre o el nombre de su producto.
Cualquier otra duda con Apple, aquí estamos para ayudar.
Saludos.
Buenas noches, cuanto entro en los pasos detallados, no me aparece lo que me ponéis en la imagen, un saludo y gracias
Llevo muchas actualizaciones y no me sale, hace mucho tiempo que llevo intentando hacerlo
Eso donde se hace?
Hola, has podido solucionarlo?
a mi me pasa exactamente lo mismo en mi iPhone XR iOS 15.7.
Tengo el certificado instalado en portátil que no es Mac y no hay ningún problema.
No me instala certificado digital