Teclas ALT y Mayus cambiadas de lado de teclado

Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar porque llevo un mes buscando la solución y no doy con ella.

El caso es que en mi Mac, las funciones que realizan las teclas Mayus y alt del lado izquierdo del teclado, ya no a realizan, y sin embargo, ahora la realizan el lado derecho.

Por ejemplo, cuando estás escribiendo un documento, tu pulsas ALT (izquierdo) y luego la flecha derecha, y el cursor se va moviendo entre palabras y no entre letras. Bien pues esto ahora lo realiza la tecla alt derecha y no la izquierda.

Necesitaría volver a ponerlo en su sitio.

¿Alguna idea?

MacOS Ventura 13.0

Saludos

Mac Studio, macOS 13.0

Publicado el 24/12/2022 07:32 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/12/2022 01:45 p.m.

Hola PabloOrtegaGonzalez,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te comparto el siguiente recurso que indica cómo modificar las teclas de tu Mac. Puede restablecerlo para restaurar la configuración de valores predeterminados.

Cambiar el comportamiento de las teclas modificadoras en la Mac

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/12/2022 01:45 p.m. en respuesta a creozoird25

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te comparto el siguiente recurso que indica cómo modificar las teclas de tu Mac. Puede restablecerlo para restaurar la configuración de valores predeterminados.

Cambiar el comportamiento de las teclas modificadoras en la Mac

Un saludo cordial.

26/12/2022 05:47 a.m. en respuesta a creozoird25

Gracias por la información.

Para investigar tu caso más a fondo, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Un saludo cordial.

26/12/2022 03:26 a.m. en respuesta a Victoria_B

Hola Victoria,

Gracias por responder. Pero no es lo que me ocurre. Esa opción del menú es para alternar la función de las teclas modificadoras, por ejemplo que la tecla CMD sea la tecla ALT y viceversa.

En mi caso lo que me ocurre es que los comandos del Mac ya no se realizan con las teclas modificadoras de la izquierda del teclado sino con la derecha.

El ejemplo clave son las capturas de pantalla, antes se hacían usando CMD+ALT+3 (del lado izquierdo del teclado) y ahora no funcionan, pero sí lo hacen usando CMD+ALT del lado derecho del teclado.

A ver si alguien le ha pasado lo mismo o sabe dónde puedo solucionarlo

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Teclas ALT y Mayus cambiadas de lado de teclado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.