Aplicación Buscar se queda bloqueada

Acabo de comprar un iPhone 13 de 6,1" y 128GB. Está compartido con varios miembros "Familia" y este teléfono aparece como "Adulto". Todo parece ir bien, pero… La aplicación "Buscar" se abre y veo al resto de los miembros de la familia tanto en personas como en dispositivos, pero cuando selecciono a uno de ellos se bloquea y la aplicación deja de funcionar y la tengo que matar para continuar ¿Qué ocurre? ¿Qué estoy haciendo mal?

He probado desconectarme de Familia, también eliminar la aplicación y volverla a descargar.

Gracias por vuestro tiempo.

iPhone 13

Publicado el 28/12/2022 09:37 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 30/12/2022 11:34 a.m.

Hola. Gracias por tu atención. Arreglado. No ha sido necesario restaurar ni nada más. Pero gracias por la sugerencia porque al ir a hacer la copia de seguridad del iPhone y forzarla desde iCloud he comprobado en iCloud el almacenamiento de este terminal no tenía el plan familiar de 2T y mantenía el de 5GB (no había aviso o advertencia que lo indicase), al cambiar el plan de almacenamiento el móvil ha vuelto a mostrar todas las opciones y pasos para aceptar las condiciones de "En familia" y la aplicación Buscar ya no se queda colgada y funciona plenamente.

Resumiendo: si Buscar no funciona correctamente se debe comprobar que iCloud está el plan En familia adecuado.

Gracias por todo.

13 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

30/12/2022 11:34 a.m. en respuesta a karel_s

Hola. Gracias por tu atención. Arreglado. No ha sido necesario restaurar ni nada más. Pero gracias por la sugerencia porque al ir a hacer la copia de seguridad del iPhone y forzarla desde iCloud he comprobado en iCloud el almacenamiento de este terminal no tenía el plan familiar de 2T y mantenía el de 5GB (no había aviso o advertencia que lo indicase), al cambiar el plan de almacenamiento el móvil ha vuelto a mostrar todas las opciones y pasos para aceptar las condiciones de "En familia" y la aplicación Buscar ya no se queda colgada y funciona plenamente.

Resumiendo: si Buscar no funciona correctamente se debe comprobar que iCloud está el plan En familia adecuado.

Gracias por todo.

30/12/2022 05:58 a.m. en respuesta a Santiagosir

Hola Santiagosir, Gracias por responder.

En este caso, ya que has intentado todos estos pasos pero igual el problema persiste, recomiendo respaldar tu iPhone y restaurarlo a configuración de fábrica con una computadora para que podamos tratar de arreglar el problema. Cuando configures tu dispositivo después de restaurarlo, asegúrate de configurarlo cómo nuevo para que podamos aislar si el inconveniente es debido al software del respaldo o si es problema del iPhone.

Respaldar el iPhone

Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a la configuración de fábrica

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

29/12/2022 06:19 p.m. en respuesta a Santiagosir

Hola Santiagosir,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Es posible que el inconveniente sea causado por un problema a nivel de software. Te recomiendo reiniciar el dispositivo y revisar si tu dispositivo está actualizado a la versión de iOS más reciente. Reiniciar tu iPhone es un buen paso para solucionar problemas de comportamiento inesperado porque refresca la memoria que usan tus aplicaciones.

Reiniciar el iPhone

La última actualización de iOS suele incluir correcciones de errores para resolver estos problemas habituales de los usuarios.

Actualizar el iPhone o iPad

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

28/03/2023 09:36 a.m. en respuesta a joseantoniorb7

Hola. Como mero usuario te sugiero que compruebes que todos los miembros de Familia y todos los terminales tengan la misma configuración del plan Familia (tanto en Familia como en iCloud); también, y es algo drástico, puedes probar a, si eres el administrador, eliminar a todos lo miembros Familia, compruebes que tu plan es el correcto y luego vuelvas a incluir a los miembros de Familia. Saludos.

30/12/2022 05:35 a.m. en respuesta a jeremy_t

Hola, gracias por la respuesta. Ya había reiniciado el iPhone y había actualizado el software pero el problema persiste. Por si acaso, he vuelto a apagar el móvil, esperar unos cinco minutos y arrancar. También he desinstalado la aplicación "Buscar", he apagado el terminal, lo he encendido, he instalado de nuevo la aplicación. Estoy exactamente igual.

28/03/2023 06:37 a.m. en respuesta a jeremy_t

Buenas tardes, me pasa exactamente lo mismo, al entrar en la App Buscar y seleccionar un dispositivo de mi familia se queda la aplicación bloqueada y no me permite hacer nada mas. Solo me deja cerrarla y abrirla de nuevo pero no se soluciona. He probado a cambiar el iCloud a familiar, he cerrado sesión en iCloud y volver a iniciar, he reiniciarlo el iPhone, y sigue igual.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Aplicación Buscar se queda bloqueada

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.