Eliminar fotos del dispositivo pero no de iCloud

Hola! Tengo el almacenamiento de mi iPhone casi lleno (61GB de 64 GB) y un almacenamiento en iCloud de 200GB. Quiero liberar espacio eliminando fotos y vídeos del iPhone pero cuando lo hago se eliminan de iCloud. De momento estoy usando Google Photos, pero no quiero seguir usando esa opción ya que por algo estoy pagando mensualmente iCloud.

¿Cómo hago para mantener las fotos en iCloud pero borrarlas de mi móvil?

iPhone 11, iOS 16

Publicado el 2/01/2023 05:53 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/01/2023 04:56 p.m.

Hola jesica1402,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si quieres ahorrar espacio en tu iPhone, puedes activar “Optimizar almacenamiento” en tus ajustes de Fotos en iCloud. Con está opción las fotos y los vídeos originales se almacenan en iCloud y se conservan en el dispositivo versiones que permiten ahorrar espacio. El siguiente artículo te explica como puedes activar “Optimizar almacenamiento" .

Cómo configurar y usar Fotos en iCloud

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/01/2023 04:56 p.m. en respuesta a jesica1402

Hola jesica1402,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si quieres ahorrar espacio en tu iPhone, puedes activar “Optimizar almacenamiento” en tus ajustes de Fotos en iCloud. Con está opción las fotos y los vídeos originales se almacenan en iCloud y se conservan en el dispositivo versiones que permiten ahorrar espacio. El siguiente artículo te explica como puedes activar “Optimizar almacenamiento" .

Cómo configurar y usar Fotos en iCloud

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

4/01/2023 09:47 a.m. en respuesta a jesica1402

Hola jesica1402,

Gracias por regresar.

iCloud es un sistema de sincronización. Lo que borres del iPhone, se borra de iCloud y vice versa. El siguiente enlace te da información acerca de la diferencia entre el almacenamiento de iCloud y de tu iPhone:

¿Cuál es la diferencia entre el almacenamiento en el dispositivo y el almacenamiento en iCloud?

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Eliminar fotos del dispositivo pero no de iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.