Contactos ocultos o desaparecidos

Hola, me he dado cuenta que desde hace poco tiempo algunos contactos no los veo si le doy a buscar por nombre, pero si marco el numero de teléfono manualmente me aparece su nombre, tengo una solo cuenta de iCloud sincronizada y en la Lista de Contactos está seleccionado "Todos", me pasa lo mismo en el iPhone y en el MAC, (ambos con las últimas versiones)

Gracias

iPhone 13 Pro Max

Publicado el 9/01/2023 03:47 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/01/2023 12:10 p.m.

Hola Rafaeh,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Revisa la configuración en tu iPhone y revisa que tengas activados los Contactos en tu iPhone. Ve a Configuración > Tu Nombre > iCloud > Contactos. Este paso puede ayudar a aislar el problema un poco más y descartar problemas con la configuración. Tal vez también tengas que revisar los mismo en tu Mac. Si el problema sigue, el siguiente enlace tiene pasos adicionales que te pueden ayudar si los Contactos no se sincronizan o aparecen cómo deberían.

Si Contactos, Calendarios o Recordatorios de iCloud no se sincronizan

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/01/2023 12:10 p.m. en respuesta a Rafaeh

Hola Rafaeh,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Revisa la configuración en tu iPhone y revisa que tengas activados los Contactos en tu iPhone. Ve a Configuración > Tu Nombre > iCloud > Contactos. Este paso puede ayudar a aislar el problema un poco más y descartar problemas con la configuración. Tal vez también tengas que revisar los mismo en tu Mac. Si el problema sigue, el siguiente enlace tiene pasos adicionales que te pueden ayudar si los Contactos no se sincronizan o aparecen cómo deberían.

Si Contactos, Calendarios o Recordatorios de iCloud no se sincronizan

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

10/01/2023 12:41 p.m. en respuesta a Rafaeh

Hola Rafaeh,

El artículo puede ayudar con contactos desaparecidos como mencionas. Si ya intentaste los pasos del artículo y la situación no cambia, recomiendo revisar tu cuenta en iCloud.com. En esa página puedes confirmar el contenido de tu cuenta y ver los contactos que están guardados. Si no aparecen en esa página, entonces es probable que los contactos no están guardados en tu cuenta de iCloud y posiblemente pertenecen a otra cuenta de terceros.

Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros y aclarar los detalles de los resultados de los pasos para poder entender la situación. Aquí estamos para ayudar.

Saludos.

11/01/2023 11:50 a.m. en respuesta a Rafaeh

Hola Rafaeh,

Gracias por regresar.

Para investigar más a fondo tu caso, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

10/01/2023 12:23 p.m. en respuesta a Silvia_A

Hola, no tengo problemas de sincronización, me pasa lo mismo en el MAC como en el iPhone, los contactos son los mismos en los dos, solo me refiero que han desaparecido algunos contactos y cuando pongo el numero manualmente aparece como si estuviera grabado (pero si busco por nombre o numero no aparecen) y no tengo otras cuentas de contactos como Google, etc, solo iCloud

11/01/2023 11:46 a.m. en respuesta a Beto_Z

En iCloud.com tengo los mismos contactos que en el MAC y el iPhone y nunca he tenido contactos en otra cuenta porque llevo 20 años con MAC e iOS, ya te digo que si marco el numero manualmente aparece por arte de magia el nombre del contacto cuando está llamando, y no tengo ni he tenido cuenta de Google ni de Microsoft y menos registrada en el iPhone o el MAC. Cuando acudo a la comunidad ten por seguro que lo he revisado todo, no se si es un bug o que, no me pasa con todos los contactos, solo con algunos...

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Contactos ocultos o desaparecidos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.