Luego de actualizar el iPhone mi bateria se consume rapido

Hola, desde que se me actualizó mi iPhone a IOS 16.3 eh tenido algunos percances con la batería. Mi batería no la cargo por las noches, de vez en cuando la cargo un momento en el día y la desconecto cuando crea que ya me dura para mucho tiempo, casi siempre el porcentaje de mi batería se mantiene en el 40% al 85%, pero jamás me ha bajado a más del 25 %. Pero en estos dos días que se actualizó mi teléfono, la batería se consume mucho más rápido de lo común, y le doy un uso igual o menor que antes.

¿A qué se debe esto?

Gestionado por el Moderador.

iPhone 14 Plus, iOS 16

Publicado el 31/01/2023 07:45 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/02/2023 10:16 a.m.

Buenas tardes @Erick_VRS:

Respondiendo a tu pregunta, se me ocurren dos motivos:

1./ Tras la última actualización de IOS, del mes de enero, mi iPhone ha experimentado un exagerado aumento del consumo de batería y me puse en contacto telefónico con el Servicio Técnico de Apple (AppleCare), que han registrado el caso y lo están analizando. Si en tú iPhone el consumo de batería piensas que pueda estar motivado por la actualización, te aconsejo que contactes con AppleCare, son muy atentos y se lo toman en serio, incluso si lo estiman necesario pueden analizarte los motivos en línea.

2./ Batería:

A): Salud Batería: Pero antes de esto sería interesante que compruebes el estado de tú batería, para lo que puedes seguir estos simples pasos:

”ajustes” -> “batería” -> “Salud batería” : aquí comprobarás qué porcentaje de capacidad máxima tiene (lo ideal es que esté por encima del 80%)

B): Análisis Consumos: cuando llegas a “Ajustes” -> “Batería”: fíjate que aparece una gráfica que te indica cuando realizaste última carga y con qué porcentaje y la curva de consumo. Bajando por la pantalla, podrás ver el consumo realizado por las aplicaciones. También te permite ver este análisis de los últimos 10 días.

Con esto ya podrás hacerte una idea más exacta de la situación y si el consumo de la batería se corresponde a la utilización de tú dispositivo, así como detectar qué App consume más y si es razonable.

3./ Por último para la conservación de la batería, debes tener en cuenta que las cargas parciales perjudican la durabilidad de la batería, además de poder dar lugar a errores en la lectura del porcentaje en el indicador de % restante. Pienso que deberías plantéate hacer ciclos completos de carga, puesto que por el uso que describes no deberías tener problemas en que te dure todo el día. Este enlace de Apple lo explica muy bien.

Batería y rendimiento del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES)

Espero que te resulte de utilidad.

saludos.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/02/2023 10:16 a.m. en respuesta a Erick_VRS

Buenas tardes @Erick_VRS:

Respondiendo a tu pregunta, se me ocurren dos motivos:

1./ Tras la última actualización de IOS, del mes de enero, mi iPhone ha experimentado un exagerado aumento del consumo de batería y me puse en contacto telefónico con el Servicio Técnico de Apple (AppleCare), que han registrado el caso y lo están analizando. Si en tú iPhone el consumo de batería piensas que pueda estar motivado por la actualización, te aconsejo que contactes con AppleCare, son muy atentos y se lo toman en serio, incluso si lo estiman necesario pueden analizarte los motivos en línea.

2./ Batería:

A): Salud Batería: Pero antes de esto sería interesante que compruebes el estado de tú batería, para lo que puedes seguir estos simples pasos:

”ajustes” -> “batería” -> “Salud batería” : aquí comprobarás qué porcentaje de capacidad máxima tiene (lo ideal es que esté por encima del 80%)

B): Análisis Consumos: cuando llegas a “Ajustes” -> “Batería”: fíjate que aparece una gráfica que te indica cuando realizaste última carga y con qué porcentaje y la curva de consumo. Bajando por la pantalla, podrás ver el consumo realizado por las aplicaciones. También te permite ver este análisis de los últimos 10 días.

Con esto ya podrás hacerte una idea más exacta de la situación y si el consumo de la batería se corresponde a la utilización de tú dispositivo, así como detectar qué App consume más y si es razonable.

3./ Por último para la conservación de la batería, debes tener en cuenta que las cargas parciales perjudican la durabilidad de la batería, además de poder dar lugar a errores en la lectura del porcentaje en el indicador de % restante. Pienso que deberías plantéate hacer ciclos completos de carga, puesto que por el uso que describes no deberías tener problemas en que te dure todo el día. Este enlace de Apple lo explica muy bien.

Batería y rendimiento del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES)

Espero que te resulte de utilidad.

saludos.

12/02/2023 07:24 a.m. en respuesta a Erick_VRS

Buenos días Erick_VRS continuando con la conversación que iniciaste exponiendo tú problema, confirmarte que tengo conocimiento de otras personas, que además de nosotros han registrado la misma incidencia tras la actualización de IOS 16.3.

Como te informé en mi anterior respuesta, puse en conocimiento del Servicio Técnico de Apple el problema que está ocasionando ésta actualización. Desde entonces no he vuelto a tener noticias, a pesar de que una persona del Nivel Superior de éste Servicio Técnico se comprometió a llamarme al día siguiente para comentarlo conmigo.

Dado que el problema me obliga a cargar el iPhone varias veces al día, porque con un uso normal se agota la batería (dos o tres conversaciones telefónicas breves, una o dos consultas a internet, y ver tres o cuatro mensajes de WhatsApp), decidí restaurar mi dispositivo. Es decir lo borre completamente para reinstalarlo de nuevo (que fue una de las opciones que me dieron en la conversación con Apple).

Tras restaurar el iPhone no se ha eliminado o corregido el problema del consumo de batería!".

Conclusiones:

1.- antes de la actualización IOS 16.3 la batería tenía un comportamiento y duración normal.

2.- tras la actualización se registra un consumo desmedido de la batería.

3.- analizada la batería se comprueba que mantiene un estado de salud del 85%

4.- tras restaurar el dispositivo NO se corrige el problema

5.- se comprueba a través de web Apple que la versión es compatible con el modelo de iPhone

En base a esto solo queda concluir que el fallo está ocasionado por la actualización de IOS lanzada por Apple.

En consecuencia solamente queda esperar que Apple resuelva el problema que ésta ocasionando y/o, alternativamente, valorar la posibilidad de utilizar un smartphone, que no tenga instalada la actualización, u otro de marca diferente que no acuse éste problema.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Luego de actualizar el iPhone mi bateria se consume rapido

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.