🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Mi Macbook no tiene distribución Español ISO para teclado externo.

Buen día, tengo una Macbook Pro de 16" que originalmente tiene un teclado con distribución de Estados Unidos:



El problema es que quiero adicionarle un teclado externo bluetooth que la distribución es Español ISO (LOGITECH K780):



Pero al conectarlo, y aunque en el asistente de configuración le definí que era un teclado ISO, no lo toma y me toma la distribución de teclas como si tuviera un teclado con distribución Estadounidense, eso lo puedo ver cuando le coloco el visor virtual de mi teclado:



El sistema "cree" que tengo las mismas teclas que el teclado original de mi Mac, y no me toma teclas como el mayor qué, o por ejemplo cree que encima de mi enter tengo una tecla, tecla que no tengo dado que mi enter es grande, les dejo una foto de mi teclado y el teclado de mi Mac para que vean que es diferente:



Ya intenté revisar los ajustes del tipo de entrada y todas las distribuciones que me muestra el mac muestran que el shift izquierdo ocupa dos teclas, cuando la distribución que necesito es la que el shift izquierdo solo ocupa una tecla y la otra tecla es el mayor qué y menor qué:


Les agradezco su colaboración para poder configurar mi mac con la distribución correcta dado que si me afecta para el uso que le doy (Soy desarrollador web y mobile y pues uso un montón las teclas mayor y menor qué Jaja)

MacBook Pro 16″

Publicado el 3/02/2023 03:15 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 24/07/2023 10:33 a. m.

Me sumo ha este problema, no me muestra la opción para elegir teclado ISO, por favor su ayuda

Preguntas similares

10 respuestas

17/01/2024 07:54 a. m. en respuesta a FabianMontoya97

Hola... Luego de leer muchos post en la web, encontré la solución.

1 - Desenchufa el teclado externo

2 - Borrar el archivo "com.apple.keyboardtype.plist" que se encuentra en la carpeta /Library/Preferences/

3 - Reiniciar tu Mac.

4 - Luego de iniciar sesion, conecta el teclado externo

5 - El sistema hará un reconocimiento del teclado y saldrá un asistente que te solicitará presionar la tecla a derecha del SHIFT del teclado externo, ahí reconocerá que es un ISO, aceptas y eso es todo.


Espero que te funcione como a mi.

Saludos

4/02/2023 06:31 p. m. en respuesta a FabianMontoya97

Hola FabianMontoya97,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 


El siguiente recurso te podría ayudar a configurar la Mac para escribir en otro idioma.


Escribir en otro idioma en la Mac


Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.


Un saludo cordial.


5/02/2023 01:50 p. m. en respuesta a FabianMontoya97

Hola FabianMontoya97, 


Gracias por responder.


En esta situación, te recomiendo que intentes de nuevo usando el modo seguro. Modo seguro ejecuta los programas básicos de arranque y se desactivan temporalmente algunos programas. Esto sirve para analizar errores y problemas en tu Mac.


Inicia la Mac en modo seguro


También recomiendo crear un nuevo usuario administrativo en tu Mac para ver si el problema persiste con un nuevo usuario. Revisa este recuso que explica cómo crear un usuario administrativo en tu Mac para ver si el problema persiste en un nuevo usuario.


Configurar usuarios, invitados y grupos en la Mac


Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.


Un saludo cordial.

Mi Macbook no tiene distribución Español ISO para teclado externo.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.