Error al intentar configurar mi Mac

Hola a todos, tengo un problema hace un tiempo con mi MacBook Air M1 y es que cuando intento hacer algún cambio en la configuración se abre un cuadro de diálogo con mi usuario preestablecido y solo me da la opción de ingresar la contraseña, pero sin importar cual escriba siempre me aparece la frase "Autenticación desactivada" y solo me da la opción de cancelar el proceso sin que pueda realizar cambios en la configuración. ¿Alguien tiene alguna idea de como "activar la autenticación" nuevamente o como poder hacer cambios en la configuración de mi equipo?

Título gestionado por el moderador. 

MacBook Air Apple Silicon

Publicado el 10/02/2023 07:36 a.m.

Responder
3 respuestas

13/02/2023 09:28 a.m. en respuesta a karel_s

Hola karel_s

Ya había probado con el cambio de contraseña y no funcionó. De hecho, sin importar cual contraseña escriba (o si dejo el campo en blanco) siempre va a arrojar el mismo error. Estuve indagando en otras partes y con personal de soporte técnico certificado de Apple y parece que mi problema, aparte de ser "Súper extraño" no tiene solución a menos que decida restaurar el equipo... Yo quería solucionarlo pero veo que es imposible.

13/02/2023 10:31 a.m. en respuesta a Memitop

Hola Memitop,

Gracias por la información. 

Nos ayudaría saber lo siguiente. ¿Tu Mac tiene un perfil puesto por tu trabajo o escuela ? Si tu Mac tiene un perfil, podría ser que el perfil no te permite hacer los cambios que nos mencionas. Si es el caso, tendrías que ponerte en contacto con el soporte técnico de tu trabajo o escuela para averiguar que opciones tienes.

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

12/02/2023 12:06 p.m. en respuesta a Memitop

Hola Memitop, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te recomiendo cambiar la contraseña de usuario para ver si eso ayuda en corregir el problema que te surge cuando tratas de hacer un cambio en la configuración de tu Mac. Si es por error de contraseña, un cambio de contraseña arreglaría este inconveniente.

Sigue este recurso que te muestra cómo cambiar la contraseña de usuario para ver si eso resuelve tu problema y te deja hacer cambios en la configuración de tu Mac:

Cambiar la contraseña de inicio de sesión en la Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error al intentar configurar mi Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.