Hola a todos!
Este caso en particular me ha llamado la atención ya que lamentablemente también estoy teniendo el problema de la degradación de la batería de mi iPhone 14 Pro Max.
Los primeros meses para mí fueron una maravilla, no alcanzaba a gastarle toda la batería en el día y eso que me considero un usuario exigente.
Sin embargo, en los últimos meses se ha vuelto un problema, la batería de la nada comenzó a degradarse muy rápidamente, en Marzo bajé al 99% y a día de hoy ya voy en 89% de Capacidad Máxima.
Mi forma de carga es al correcta, utilizando sólo dispositivos MFi como Anker, Mophie o Belkin, y en su mayoría los oficiales de Apple. Es más, mi anterior iPhone, el XS Max aún está al 90% y tiene más de 3 años ya. (misma forma de carga)
Lo que les puedo decir para calmarnos, es que Apple, cuando ve una falla masiva en sus dispositivos, hace unos programas de reparación los cuales son válidos incluso fuera de garantía. Por lo que es muy probable que si esto sigue así y más personas empiezan a reportar el mismo fallo, esto ocurra. Reitero, esto es una suposición de algo que podría ocurrir, y a día de hoy no es algo oficial.
Por otra parte, si la batería se degrada a un 79% o más estando dentro del primer año desde la compra del dispositivo, se puede llevar a cualquier Servicio Técnico Oficial de Apple para que puedan realizar el cambio de batería previo diagnóstico.
Encontrar ubicaciones:
https://getsupport.apple.com/repair-locations
Espero que esta información les haya sido de utilidad 😄📝
Si Apple comunica algo por sus canales oficiales estaré comentándoselos en este Debate.
Saludos! 🙋🏻♂️