Tecla para mostrar escritorio en MacBook Pro

En mi MacBook Pro al pular tecla derecha de SHIFT me muestra el escritorio y al soltarla vuelve a la situación de pantalla anterior. (el SHIFT izquierdo funciona normal para escribir mayúsculas).

No sé como ha sucedido pero me gustaría revertir su funcionamiento al normal (escribir mayúsculas). Le he dado mil vueltas y no he conseguido solucionarlo.

Agradecería si alguien sabe como hacerlo me lo comunicara.

Título gestionado por el Moderador.

MacBook Pro 13″, macOS 13.2

Publicado el 17/03/2023 05:46 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/03/2023 06:12 p.m.

Hola Gimsio,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Basado en lo que nos describes, parece que tal vez tengas una función rápida de teclado activada. Las funciones rápidas de teclado de macOS se pueden usar para realizar tareas más rápidamente en tu Mac. El siguiente artículo te podría ayudar a revisar si tienes una función rápida de teclado que este causando el problema y te explica como desactivarla. Considera fijarte en esta sección del artículo.

Usar funciones rápidas de teclado de macOS

Desactivar una función rápida de teclado
A veces, alguna función rápida de una app entra en conflicto con una función rápida de teclado de macOS. Cuanto esto sucede, puedes desactivar la función rápida de teclado de macOS.
1. En tu Mac, selecciona menú Apple  > Configuración del Sistema, haz clic en Teclado  en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo) y selecciona Funciones rápidas de teclado a la derecha.
2. En la lista de la izquierda, selecciona una categoría, como Mission Control o Spotlight.
3. En la lista de la derecha, desactiva la selección de la casilla junto a la función rápida que quieres desactivar.

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/03/2023 06:12 p.m. en respuesta a Gimsio

Hola Gimsio,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Basado en lo que nos describes, parece que tal vez tengas una función rápida de teclado activada. Las funciones rápidas de teclado de macOS se pueden usar para realizar tareas más rápidamente en tu Mac. El siguiente artículo te podría ayudar a revisar si tienes una función rápida de teclado que este causando el problema y te explica como desactivarla. Considera fijarte en esta sección del artículo.

Usar funciones rápidas de teclado de macOS

Desactivar una función rápida de teclado
A veces, alguna función rápida de una app entra en conflicto con una función rápida de teclado de macOS. Cuanto esto sucede, puedes desactivar la función rápida de teclado de macOS.
1. En tu Mac, selecciona menú Apple  > Configuración del Sistema, haz clic en Teclado  en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo) y selecciona Funciones rápidas de teclado a la derecha.
2. En la lista de la izquierda, selecciona una categoría, como Mission Control o Spotlight.
3. En la lista de la derecha, desactiva la selección de la casilla junto a la función rápida que quieres desactivar.

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Tecla para mostrar escritorio en MacBook Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.