Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mi iMac se rompio

Hola buenas tengo un Imac del 2017 que me dio un familiar hace poco. Cuando fui a restaurarlo vi que tenia varias particiones en el disco duro (mas de las que suelen traer) asi que decidi borrarlas porque iba a formatear el ordenador por completo y lo actualice de MacOS monterey al MacOS ventura. Semanas despues empezo a ir lento al encenderse y abrir pestañas y aplicaciones (cuando lo recibi tardaba en encenderse 1min con 16seg y ahora 2min con 44seg).

Pense que el problema seria alguna aplicacion que habia instalado asi que lo volvi a formatear, desde cmd+R, borrando el disco duro, etc. Despues de instalar todo seguia yendo algo lento pero por lo demas funcionaba bien. Lo apague porque no iba a utilizarlo mas ese dia. Al dia siguiente lo encendi y me mando el siguiente error: “El ordenador se ha reiniciado debido a un problema. Para continuar con el arranque, pulsa cualquier tecla o espera unos segundos.”, no paraba de reiniciarse y salir este mensaje.

Decidi comprobar en el modo cmd+R en la utilidad de disco y con el asistente de ayuda si habia algun error en alguna particion, y efectivamente lo habia, pero no me dejaba restaurar ni borrar esa particion.

Borre las demas particiones con la esperanza de que se solucionara. Intente volver a instalar MacOS pero esta vez me aparecia la version MacOS Sierra y no Ventura que era la que yo tenia. Sin embargo al momento de volver a instalar el sistema operativo y elegir el disco duro donde quiero que se instale, no me aparece ningun disco duro, ni particion.

Me gustaria saber como puedo restaurar todas las particiones de fabrica del disco duro que vienen cuando compras el MAC.

No se como arreglarlo espero que alguien me pueda ayudar.

Título gestionado por un moderador.

iMac 21.5″, macOS 13.3

Publicado el 1/04/2023 08:20 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/04/2023 09:55 a. m.

Al borrar las particiones tambien borro el disco imagen por lo que acabo de leer , use la combinación de teclas CMD-OPT-R no CMD-R , presione esas teclas y sostenga mías al encender la iMac , espere que muestre un mundo 🌍 girando y libere las teclas , conecte la wifi , espere hasta mostrar recuperación de macOS , selecciona utilidades de disco, selecciona la marca del disco no los volúmenes, si no ve la marca vaya en el menú arriba en visualización y selecciona mostrar todos los dispositivos y podrá ver la marca del disco usualmente es APPLEHDD XXX etc etc , busque la opción borrar y en nombre escriba Macintosh, Formato:APFS Esquema: mapa de particiones Guid y da click en borrar , al término cierre y haga click en reinstalar macOS siga los pasos hasta terminar si solicita wifi conécteles otra vez

Nota:no se formatean los volúmenes solo el disco duro y los volúmenes se crean al formatear y luego instalar el macOS

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/04/2023 09:55 a. m. en respuesta a adr03

Al borrar las particiones tambien borro el disco imagen por lo que acabo de leer , use la combinación de teclas CMD-OPT-R no CMD-R , presione esas teclas y sostenga mías al encender la iMac , espere que muestre un mundo 🌍 girando y libere las teclas , conecte la wifi , espere hasta mostrar recuperación de macOS , selecciona utilidades de disco, selecciona la marca del disco no los volúmenes, si no ve la marca vaya en el menú arriba en visualización y selecciona mostrar todos los dispositivos y podrá ver la marca del disco usualmente es APPLEHDD XXX etc etc , busque la opción borrar y en nombre escriba Macintosh, Formato:APFS Esquema: mapa de particiones Guid y da click en borrar , al término cierre y haga click en reinstalar macOS siga los pasos hasta terminar si solicita wifi conécteles otra vez

Nota:no se formatean los volúmenes solo el disco duro y los volúmenes se crean al formatear y luego instalar el macOS

Mi iMac se rompio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.