Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Introducir fórmula suma con Numbers.

Hola, alguien sabe si para sumar varias casillas puedes introducir, como en Excel por ejemplo, suma y entre paréntesis los valores por ejemplo a uno: a 100 no sé si funciona igual que Excel, y si suma se pone en mayúscula o minúscula, si alguien sabe cómo sumar en Numbers de forma rápida. Muchas gracias.

En Excel se puede hacer así pero en Numbers no lo sé..

Por cierto, si copias ese resultado y lo pegas en la columna de la derecha, se trasladan los valores? Por ejemplo desde B1 hasta B 100? Si alguien entiende algo de Numbers agradecería me ayudase. Saludos. Aitor. Muchas gracias.

MacBook Pro 15″, macOS 13.3

Publicado el 25/04/2023 03:40 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/04/2023 01:21 p. m.

Hola, Aitor256:

No soy muy experto en Numbers, aunque sí manejé bien Excel.

Al cambiar de Windows a Mac, intento adaptarme a la aplicación nativa, y lo de las fórmulas funciona muy bien.

En la celda donde quieras poner la suma, teclea « = », aparecerá la ventana de fórmulas. Sigue tecleando « su » y aparecerá las opciones de formulas que empiezan así. Como es corto, completa « suma » y a continuación marca el rango a sumar. En el cuadro aparece una flecha (▾) en el que indicar que se use el valor relativo o absoluto, aunque también lo puedes indicar como en Excel, precediendo el valor con $ para hacerlo absoluto.

Saludos.

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/04/2023 01:21 p. m. en respuesta a Aitor256

Hola, Aitor256:

No soy muy experto en Numbers, aunque sí manejé bien Excel.

Al cambiar de Windows a Mac, intento adaptarme a la aplicación nativa, y lo de las fórmulas funciona muy bien.

En la celda donde quieras poner la suma, teclea « = », aparecerá la ventana de fórmulas. Sigue tecleando « su » y aparecerá las opciones de formulas que empiezan así. Como es corto, completa « suma » y a continuación marca el rango a sumar. En el cuadro aparece una flecha (▾) en el que indicar que se use el valor relativo o absoluto, aunque también lo puedes indicar como en Excel, precediendo el valor con $ para hacerlo absoluto.

Saludos.

30/04/2023 05:00 a. m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Hola, muchas gracias por tu ayuda, lo he probado y me funciona muy bien, incluso si copio esa celda y las veo en las siguientes, por cierto, como cambias de página en Numbers? Es el creo que es la tecla control + avance de página o algo así pero Numbers no sé si es { } no estoy seguro, sabes cuál es la combinación de teclas o donde se encuentran estas teclas para cambiar de página en Numbers? Muchas gracias. Saludos.

Introducir fórmula suma con Numbers.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.