Introducir fórmula suma con Numbers.

Hola, alguien sabe si para sumar varias casillas puedes introducir, como en Excel por ejemplo, suma y entre paréntesis los valores por ejemplo a uno: a 100 no sé si funciona igual que Excel, y si suma se pone en mayúscula o minúscula, si alguien sabe cómo sumar en Numbers de forma rápida. Muchas gracias.

En Excel se puede hacer así pero en Numbers no lo sé..

Por cierto, si copias ese resultado y lo pegas en la columna de la derecha, se trasladan los valores? Por ejemplo desde B1 hasta B 100? Si alguien entiende algo de Numbers agradecería me ayudase. Saludos. Aitor. Muchas gracias.

MacBook Pro 15″, macOS 13.3

Publicado el 25/04/2023 02:40 a.m.

Responder
6 respuestas

27/04/2023 12:21 p.m. en respuesta a Aitor256

Hola, Aitor256:

No soy muy experto en Numbers, aunque sí manejé bien Excel.

Al cambiar de Windows a Mac, intento adaptarme a la aplicación nativa, y lo de las fórmulas funciona muy bien.

En la celda donde quieras poner la suma, teclea « = », aparecerá la ventana de fórmulas. Sigue tecleando « su » y aparecerá las opciones de formulas que empiezan así. Como es corto, completa « suma » y a continuación marca el rango a sumar. En el cuadro aparece una flecha (▾) en el que indicar que se use el valor relativo o absoluto, aunque también lo puedes indicar como en Excel, precediendo el valor con $ para hacerlo absoluto.

Saludos.

30/04/2023 04:00 a.m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Hola, muchas gracias por tu ayuda, lo he probado y me funciona muy bien, incluso si copio esa celda y las veo en las siguientes, por cierto, como cambias de página en Numbers? Es el creo que es la tecla control + avance de página o algo así pero Numbers no sé si es { } no estoy seguro, sabes cuál es la combinación de teclas o donde se encuentran estas teclas para cambiar de página en Numbers? Muchas gracias. Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Introducir fórmula suma con Numbers.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.