🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

problemas con Mail Autentificación de Gmail

Muy buenas tardes,

También tengo este problema,


tengo un iMac desde hace un tiempo y nunca he tenido ningún problema al añadir una cuenta gmail (que es el proveedor de email que utilizo) a la app Mail.


Desde la semana pasada que actualicé a la versión Mojave 10.14.6 ya no puedo añadir cuentas de Gmail.


Dentro del menú "Añadir Cuenta", selecciono "Google" y se abre un pop-up para abrir Safari para la autenticación de dicha cuenta. Pincho en el botón "Abrir Safari" y, si bien, hace el intento de abrir la aplicación (el iconito de Safari se pone a "saltar" en el dock) no termina de abrir la pagina externa de gmail para dicha autenticación.

He probado a poner otro navegador (Chrome) como predeterminado y me lo configura como tal, pero para dicha autenticación me sigue pidiendo Safari.

He intentado abrir la pagina de autenticación de forma manual pero, si bien la abre, no conecta con la operación de autenticar. Y la cuenta de gmail en cuestión está bien porque tanto en el iPhone como en el iPad me ha dejado añadirla sin problemas

Entonces, mi duda no sé si esta en la actualización el macOS, en Safari, en app de Mail o en otro sitio.

Alguna idea de qué puede ser y cómo solucionarlo?

Espero haberme explicado correctamente.

Saludos Santy

iMac 27″, macOS 10.13

Publicado el 30/04/2023 06:08 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 30/04/2023 08:10 p. m.

Debe usar safari como navegador predeterminado si está usando chrome , en preferencias de sistema en general abajo busca esa opción y selecciona safari , si tiene más un navegador debe quitarlo

Preguntas similares

2 respuestas

problemas con Mail Autentificación de Gmail

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.