Hola como puede saber la MAC de mi macbook pro solo tengo el numero de serie

Hola necesito saber el MAC de mi macbook pro, fue robada y la policia me esta solicitando esa informacion, solo tengo el numero de serie.

Publicado el 1/05/2023 10:35 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/05/2023 12:52 p.m.

Hola, a_luciano:

De Wikipedia:

En las redes de computadoras, la dirección MAC (siglas en inglés de Media Access Control) es un identificador de 48 bits (6 bloques de dos caracteres hexadecimales [8 bits]) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red.

En el MacBook tenemos varias direcciones MAC, (WiFi, Puente Thunderbold, y, si el caso, Ethernet), que además se pueden cambiar desde el SO (MAC spoofing), por lo que no sé para que puede necesitarlo la Policía.

Desde Información del sistema, o en Preferencias del Sistema > Red > dispositivo > Avanzado, se pueden obtener dichas direcciones, pero en tu caso no te será posible acceder.

Esta dirección también habría quedado almacenada en el rúter que utilices habitualmente. Si su página de control lo permite, podrías obtener la MAC de allí.

De todas formas, pensaré si encuentro algún modo más de conseguirla.

Saludos.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/05/2023 12:52 p.m. en respuesta a a_luciano

Hola, a_luciano:

De Wikipedia:

En las redes de computadoras, la dirección MAC (siglas en inglés de Media Access Control) es un identificador de 48 bits (6 bloques de dos caracteres hexadecimales [8 bits]) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red.

En el MacBook tenemos varias direcciones MAC, (WiFi, Puente Thunderbold, y, si el caso, Ethernet), que además se pueden cambiar desde el SO (MAC spoofing), por lo que no sé para que puede necesitarlo la Policía.

Desde Información del sistema, o en Preferencias del Sistema > Red > dispositivo > Avanzado, se pueden obtener dichas direcciones, pero en tu caso no te será posible acceder.

Esta dirección también habría quedado almacenada en el rúter que utilices habitualmente. Si su página de control lo permite, podrías obtener la MAC de allí.

De todas formas, pensaré si encuentro algún modo más de conseguirla.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Hola como puede saber la MAC de mi macbook pro solo tengo el numero de serie

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.