🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Problemas al introducir caras de forma manual en la app Fotos

Vengo notando que al agregar caras manualmente en mis fotos, de un día para otro, esos cambios no quedan guardados en la app fotos. A veces tampoco dichas caras aparecen en la app fotos de mi iPhone.


Tengo la biblioteca en iCloud activada.


¿Es posible que la app fotos no guarde las caras introducidas manualmente hasta que el sistema no termine de reconocer todas las caras de mis fotos automáticamente y dichos cambios manuales los descarte? En estos momentos la app fotos de mi Mac me dice que está actualizando el album personas.


Ciertamente tengo una biblioteca de fotos bastante grande y cada día voy agregando nuevas fotos y vídeos por lo que no sé si sería recomendable esperar a que terminara para introducir las caras que falten de forma manual.


Gracias de antemano por la posible aclaración.

MacBook Air 13″

Publicado el 8/05/2023 05:57 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 8/05/2023 08:13 a. m.

Porque cree que no aparecen ? Es porque cerró la app fotos y apago la Mac y la debe dejar encendida y la app fotos abierta para el sistema termine de scanear todas las fotos, obviamente no tendrá 50 fotos y dependiendo de la cantidad ese scaneo va demorar horas quizás días , en la app fotos de la Mac puede hacer esto , abre la foto y a la derecha está la opción (i) información ℹ️ y si da click ahí podrá poner nombres a esas fotos que puede identificar a la persona , al dar click ahí se abrirá una opción con un círculo ⭕️ del cual podrá arrastrar hacus donde está la cara de esa persona y abajo agregar el nombre , cuando hace eso deje la app fotos abierta y debe esperar


5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

8/05/2023 08:13 a. m. en respuesta a HectorCD

Porque cree que no aparecen ? Es porque cerró la app fotos y apago la Mac y la debe dejar encendida y la app fotos abierta para el sistema termine de scanear todas las fotos, obviamente no tendrá 50 fotos y dependiendo de la cantidad ese scaneo va demorar horas quizás días , en la app fotos de la Mac puede hacer esto , abre la foto y a la derecha está la opción (i) información ℹ️ y si da click ahí podrá poner nombres a esas fotos que puede identificar a la persona , al dar click ahí se abrirá una opción con un círculo ⭕️ del cual podrá arrastrar hacus donde está la cara de esa persona y abajo agregar el nombre , cuando hace eso deje la app fotos abierta y debe esperar


8/05/2023 07:10 a. m. en respuesta a HectorCD

Eso no se hace manualmente, si en la galería usted tiene fotos por ejemplo María Rojas entonces debe hacer esto , mire la muestra , desliza la foto hacia arriba y cuando ves esos pequeños iconos toca ahí y le da opción de poner el nombre unaa su sola vez , si en galería hay muchas fotos de María Rojas entonces el sistema de fotos scaneara todas las fotos buscando fotos de ese nombre y las agrega automáticamente en el álbum personas no importa si en la foto con María Rojas aparecen más personas porque tambien les debe asignar el nombre así como se muestra donde muestra a mi esposa al lado de nuestro niño y esa señora a cada uno que muestre en la foto debe agregar el nombre y no es fallo ni error simplemente lo está haciendo mal


8/05/2023 08:02 a. m. en respuesta a ozzie1910

Si, esto ya lo sabía.


Lo que me refiero es la opción de añadir nuevas caras en la app fotos del Mac (en iOS no se puede hacer que yo sepa) ya que hay fotos en las que el algoritmo del programa no dectecta los rostros (bien porque son fotos borrosas, rostros parcialmente cubiertos o con iluminacion deficiente). Una vez asignadas estas caras de forma manual y dandoles un nombre de la persona en cuestión, al iniciar el programa fotos del mac al dia siguiente, esos cambios no aparecen.


De ahi mi duda.

8/05/2023 08:26 a. m. en respuesta a HectorCD

Puede ver si ya concluyó el scaneo, abra la app fotos selecciona personas, abajo podrá ver una información diciendo dejar la app en segundo plano etc etc si ese mensaje no está significa término el scaneo , si usa la misma Apple 🆔 del iPhone tendrá la misma cantidad de fotos por persona en la opción personas de fotos

Problemas al introducir caras de forma manual en la app Fotos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.