La cámara frontal del iPhone 11 se pone púrpura

Hace más de dos meses en videollamada la cámara de la nada se puso púrpura, ya reinicié y formatee el teléfono y en los soportes técnicos no me dan una respuesta, no presenta daño físico y no saben cómo arreglarlo. ¿Alguna ayuda?

Título gestionado por el moderador. 

iPhone 11, iOS 16

Publicado el 12/05/2023 10:54 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 12/05/2023 12:25 p.m.

Hola y gracias por acudir a nuestra comunidad de Apple en español  👋!

Quiero aprovechar para agradecerte que hayas acudido a nuestra comunidad para intentar encontrar una solución lo más satisfactoria posible a tu incidencia. Voy a poner todo mi empeño en intentar ayudar lo máximo posible.

Si has probado a restaurar el dispositivo sin recuperar la copia de seguridad y el problema persiste, indica probablemente un problema mecánico en la cámara, y por lo tanto en la pantalla. Lo que me extraña es que los técnicos te indiquen que no saben a qué se debe y cómo solucionarlo. La solución es simple, cambio de pantalla, que es lo más probable. El motivo? Una inspección visual interna podría ayudar a descartar problemas como daño por líquidos o daños accidentales. Pero vamos, solución hay.

¿A qué servicio técnico lo has llevado? Te recomiendo siempre tiendas oficiales de Apple o Distribuidores autorizados.

Espero haberte sido útil y que me cuentas que tal te ha ido la experiencia 👍!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

12/05/2023 12:25 p.m. en respuesta a melany1102

Hola y gracias por acudir a nuestra comunidad de Apple en español  👋!

Quiero aprovechar para agradecerte que hayas acudido a nuestra comunidad para intentar encontrar una solución lo más satisfactoria posible a tu incidencia. Voy a poner todo mi empeño en intentar ayudar lo máximo posible.

Si has probado a restaurar el dispositivo sin recuperar la copia de seguridad y el problema persiste, indica probablemente un problema mecánico en la cámara, y por lo tanto en la pantalla. Lo que me extraña es que los técnicos te indiquen que no saben a qué se debe y cómo solucionarlo. La solución es simple, cambio de pantalla, que es lo más probable. El motivo? Una inspección visual interna podría ayudar a descartar problemas como daño por líquidos o daños accidentales. Pero vamos, solución hay.

¿A qué servicio técnico lo has llevado? Te recomiendo siempre tiendas oficiales de Apple o Distribuidores autorizados.

Espero haberte sido útil y que me cuentas que tal te ha ido la experiencia 👍!

12/05/2023 02:15 p.m. en respuesta a melany1102

Hola Melany,

Descartado el daño accidental, y considerando que los técnicos de Apple han debido realizar todas las comprobaciones y tests obligatorios no queda más que considerar que efectivamente la cámara delantera tiene el problema. Ahora ya se entra en un tema más sutil que es saber si la reparación puede o no ser cubierta en garantía, que entiendo que no porque si no no tendríamos esta conversación. Lamentablemente si los técnicos no pueden más que ofrecerte la reparación con coste es porque el iPhone ya tiene bastante tiempo no? Dispones de algún tipo de seguro de hogar que pueda cubrirte productos electrónicos? Si es así lúchalo con tu compañía (te va a costar tiempo y paciencia) . No te recomiendo soluciones "baratas" en la que en cualquier sitio te cambien la cámara, te puede salir más caro a la larga (problemas en el táctil de la pantalla, el receptor, etc). En fin, no me gusta dar este tipo de respuestas, intenta llamar a Apple para una segunda opinión por teléfono y ver si se han dado casos similares, que revisen los diagnósticos etc, no pierdes nada. Dales tu número de caso y a ver si hay suerte.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte - Soporte técnico de Apple (ES)

12/05/2023 12:33 p.m. en respuesta a LaMoviola

Hola, gracias por responder. En la tiendas me han indicado que no tiene ningún daño físico (tiendas oficiales) y que no saben a qué se debe este cambio, además he visto diversas quejas en la comunidad de Apple donde les pasó exactamente igual. Si me indican que no tiene daño físico ni nada porque debería cambiar la cámara o la pantalla? Tampoco es como si tuviera el suficiente dinero

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

La cámara frontal del iPhone 11 se pone púrpura

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.