🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Logic Pro X no detecta la guitarra no graba sonido

Hola de un dia para otro Logic Pro x dejó de detectar mi guitarra, reproduce el sonido por los altavoces pero no da señal en la pista ni graba el sonido. Cual puede ser el problema? He probado con más guitarras y lo mismo. He probado otras tarjetas de sonido y lo mismo. Estoy un poco desesperado.

y con mi teclado midi, pongo por ejemplo un sintetizador, todo suena perfecto y al rato de usarlo se sube medio tono lo que estoy tocando, sin sentido. Ayuda y gracias por la atención



Título gestionado por un moderador.

iMac 21.5″, macOS 13.3

Publicado el 16/05/2023 10:08 a. m.

Responder
7 respuestas

16/05/2023 11:56 a. m. en respuesta a guillelogic

Hola,

Aqui te paso algo que pudieras intentar;

Lamento que estés experimentando problemas con Logic Pro X. Aquí hay algunas posibles soluciones que podrías intentar:

  1. Verifica la configuración de audio: Asegúrate de que la configuración de audio en Logic Pro X esté correctamente configurada para utilizar la tarjeta de sonido que estás utilizando. Ve a las preferencias de audio en Logic Pro X y selecciona la tarjeta de sonido correcta como dispositivo de entrada y salida.
  2. Comprueba los cables y conexiones: Verifica que todos los cables estén correctamente conectados, tanto los de la guitarra como los de la tarjeta de sonido. Asegúrate de que los cables estén en buenas condiciones y que estén enchufados firmemente.
  3. Verifica los ajustes de entrada: En Logic Pro X, verifica que la pista de audio esté configurada correctamente para recibir la señal de entrada. Asegúrate de que la pista esté activada y que el canal de entrada esté configurado correctamente para la entrada de guitarra.
  4. Prueba con otra aplicación de grabación: Si tienes la posibilidad, prueba conectar tu guitarra y tarjeta de sonido a otra aplicación de grabación para ver si el problema persiste. Esto puede ayudarte a determinar si el problema está relacionado específicamente con Logic Pro X o si es más general.
  5. Actualiza Logic Pro X: Asegúrate de que estás utilizando la versión más reciente de Logic Pro X. Es posible que una actualización solucione problemas conocidos o agregue compatibilidad con tu hardware.
  6. Reinicia tu computadora: A veces, reiniciar tu computadora puede solucionar problemas temporales. Intenta reiniciar tu Mac y luego abre Logic Pro X nuevamente para ver si el problema persiste.

Si después de intentar estas soluciones aún tienes problemas, podría ser útil ponerse en contacto con el soporte técnico de Logic Pro X o buscar ayuda en foros especializados en producción musical para obtener asistencia más específica.

Espero que te sirva..

11/02/2024 04:08 a. m. en respuesta a alugo

Vergonzosa la respuesta.


Dais ijmnformacion básica, de nivel que no llega ni amateur y enviáis al usuario a un foro especializado., Es VUESTRO PRODUCTO!!! La solución os corresponde a. vosotros!! Tengo una consulta similar esperando una respuesta profesional (no este despropósito) y ni contestáis.


Vergonzoso lo de Apple ya. Qué ganas tengo de que elle resto se ponga a vuestro nivel en ciertas cosas para daros la patada.

2/03/2024 10:30 a. m. en respuesta a guillelogic

Hola a todos. A mí esto también me pasa. Total que después de darle muchas vueltas y ver que con el garage no me pasa revisé el inicio de la pista con el audio de la guitarra. Pues bién lo he solucionado. Es una tonteria pero no se porque no lo tenia configurado así. Entráis en ajustes, luego en audio y después en general. Donde pone monitorización pulsamos en la de monitorización de software y solucionado. Aunque no se si es normal el ruido que me está produciendo. Como si tuviese alguna interferencia. Bueno a seguir investigando. Por ahora puedo tocar.

9/03/2024 12:15 p. m. en respuesta a guillelogic

A mi me pasa lo mismo, no graba entra mal el registro de la guitarra también de las voces en la pista. Esto es curioso me pasa con el portátil recién comprado MacBook Pro. He realizado todas las actualizaciones del Mac la última 14.3.1 y sigue igual.

En cambio con el Macmini me funciona bien.

esto es desesperante, en Apel no me solucionan nada no sé a quién acudir.

me cambie de GarageBand por dar un salto y el salto ha sido al vacío

total un dinero malgastado entre la compra del MacBook y la aplicación de LogicPro. Ha reclamar al maestro armero.

si alguien me puede ayudar SOS


Logic Pro X no detecta la guitarra no graba sonido

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.