iTunes match
Si cancelo la suscripción, qué pasará con toda la música que tengo en la nube?
Si cancelo la suscripción, qué pasará con toda la música que tengo en la nube?
Que se borra! Se supone que toda la música de iTunes Match es música que tienes en tu iTunes del ordenador, la utilidad es poder escuchar la música en cualquier ubicación y en cualquiera de tus dispositivos. Pero la música es tuya.
"iTunes Match no es un servicio de copia de seguridad,
así que asegúrate siempre de realizar una copia de seguridad de tu
colección de música antes de hacer cambios."
Que se borra! Se supone que toda la música de iTunes Match es música que tienes en tu iTunes del ordenador, la utilidad es poder escuchar la música en cualquier ubicación y en cualquiera de tus dispositivos. Pero la música es tuya.
"iTunes Match no es un servicio de copia de seguridad,
así que asegúrate siempre de realizar una copia de seguridad de tu
colección de música antes de hacer cambios."
Ello es, pero a la calidad que te indico.
Lo podrás hacer con iTunes o con la app Música.
Como te decía, toda la música subida a iTunes Match es música tuya. Se descarga sin DRM y cuando te des de baja de iTunes Match se mantendrá en el ordenaor, al contrario que la desacargada de Apple Music que cuando se cancela la suscripción es borrada de la nube y del ordenador (porque no es es tuya)
Ojo!!! que siempre la puedes descargar si las has perdido en tu ordenador pero la calidad de la descargada está limitada a 256kbps en formato AAC y estará firmada.
pues el caso es que la he debido perder, pues la cargué desde un Mac antiguo y ahora no lo tengo, pues no me acordé de bajarla antes de borrar aquel ordenador.
Deduzco que todo lo que hay ahora en iTunes match lo podré bajar a mi ordenador y luego cancelar la suscripción.
iTunes match