Cortes continuos en Apple Music

Es realmente desesperante que el audio en Apple Music se corte continuamente. No importa si estoy escuchando a través de cualquiera de los HomePod (dos minis y un HomePod 2) directamente desde los servidores de Apple Music o a través de AirPlay desde mi iPhone o MacBook Air. No existe un patrón. Puedo estar escuchando música un día durante un par de horas sin ningún corte y al siguiente comenzar con los cortes a los diez minutos. La música se para durante segundos, minutos incluso, y luego vuelve a sonar.

Curiosamente si abro cualquier otra aplicación de música (léase Spotify por ejemplo) los cortes desaparecen y puedo estar enviando música desde el iPhone sin ningún tipo de problema, por lo que ni es mi wifi ni son los altavoces, tiene que ser el servicio en sí.

No sé si tienen pensado mejorar de alguna forma el servicio, pero desde luego cada vez cuesta más encontrar una razón para mantenerse suscrito a Apple Music.

HomePod, 16

Publicado el 17/05/2023 08:23 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/08/2023 10:18 a.m.

Me pasa exactamente igual. He probado a restaurar el movil sin copia (a configurar todo otra vez), cambiar el router, que tengo 1gb. Y hasta que no he bajado la calidad no se ha "solucionado". Estaba claro que era algo de Apple porque en el Mac me pasa lo mismo, y me respondieron unicamente que desactivara el Dolby Atmos. Lamentable. No me pasa con ninguna plataforma. Y con la música hagas lo que hagas da igual, algo va mal en sus servidores, lo mismo se te corta dos segundos, como dos minutos, como que se para y ya no vuelve a reproducir. Asi que yo que he probado todas las opciones te afirmo que es un problema de ellos, cosa poco logica con el dineral que cobran por todo

Preguntas similares

12 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/08/2023 10:18 a.m. en respuesta a jmmercado

Me pasa exactamente igual. He probado a restaurar el movil sin copia (a configurar todo otra vez), cambiar el router, que tengo 1gb. Y hasta que no he bajado la calidad no se ha "solucionado". Estaba claro que era algo de Apple porque en el Mac me pasa lo mismo, y me respondieron unicamente que desactivara el Dolby Atmos. Lamentable. No me pasa con ninguna plataforma. Y con la música hagas lo que hagas da igual, algo va mal en sus servidores, lo mismo se te corta dos segundos, como dos minutos, como que se para y ya no vuelve a reproducir. Asi que yo que he probado todas las opciones te afirmo que es un problema de ellos, cosa poco logica con el dineral que cobran por todo

23/05/2023 02:51 p.m. en respuesta a jmmercado

Y la calidad de la wifi? accedes con red 2,5Ghz o 5Ghz? has probado con otros canales?

Porque a ver si van a ser interferencias de alguna otra wifi vecina, electrodoméstico o algo.

Has probado a cambiar la ubicación de los HomePods?

No sé.... no creo que sea problema de Apple Music. Si reproduces música descargada a traves de AirPlay? ahí sí que no tiene que ver Apple Music.

Suerte!

p.d. por dar ideas en busca de soluciones ;-)

21/05/2023 05:04 a.m. en respuesta a jmmercado

Hola jmmercado, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si todos tus dispositivos están actualizados a la última versión disponible para investigar este caso más a fondo, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

23/05/2023 03:18 p.m. en respuesta a jmmercado

Ummm el mover los HomePods era pensando en mala recepción del Wifi, pero parece que tu Wifi es moderno.

Los podcast se descargan cuando se reproducen (es como hacerlo en local), ocupan poco y relativa poca calidad, por ello supongo no se cortan. Lo mismo que Spotify, consume muy poco ancho de banda (256kbit/s las premium y 128kbit/s las free)

No sé... no puedo probar con Apple Music si descarga los temas previamente a reproducirse o como hace.

23/05/2023 03:04 p.m. en respuesta a rafa egiatik

Los HomePod están conectados a la red 5G (es un único SSID para ambas frecuencias a través de un sistema mesh)

El propio mesh se encarga de utilizar los canales menos saturados para evitar interferencias. Además ningún otro dispositivo tiene problemas con el acceso a Internet.

No he probado a reproducir música previamente descargada por AirPlay. Sí he probado el steaming por AirPlay tanto de Apple Music como de Spotify y el segundo no falla.

Lo peor es intentar reproducir música directamente desde los servidores de Apple Music hacia los HomePod. Ahí siempre hay cortes.

Curiosamente, con los podcast no falla 🤷🏻‍♂️

Lo de cambiarlos de sitio, no acabo de verlo. Me da algo de pereza :)

Gracias por tus sugerencias!!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cortes continuos en Apple Music

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.