Cada vez que me envían un enlace en lugar de abrirlo en la app lo abre en Safari

IPhone 13Pro actualizado a 16.5 de iOS,

Cada que me envían un enlace FB/IG/TW en lugar de abrirlo en la app (las cuales tengo instaladas) lo abre en Safari, aun dejando presionando el enlace para que me de la opción no la da. Ojala puedan resolver pronto este bug, es muy molesto.

Gracias

[Título gestionado por un moderador]

iPhone 13 Pro

Publicado el 31/05/2023 04:24 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/12/2023 07:12 a.m.

Tenía el mismo problema y sí se solucionó borrando los datos e historial de Safari desde configuración! No quería perder todos los datos así que probé borrando solo el de la última hora y ahora los links funcionan con normalidad llevándome directamente a la aplicación. (iPhone 13Pro iOS 17.1.2)

12 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/12/2023 07:12 a.m. en respuesta a Artemis_II

Tenía el mismo problema y sí se solucionó borrando los datos e historial de Safari desde configuración! No quería perder todos los datos así que probé borrando solo el de la última hora y ahora los links funcionan con normalidad llevándome directamente a la aplicación. (iPhone 13Pro iOS 17.1.2)

2/06/2023 06:17 a.m. en respuesta a Artemis_II

Hola Artemis_II,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Lo que describes es normal. Los desarrolladores son los que se encargan de crear estos enlaces. Si te mandan a Safari, es porque los desarrolladores lo crearon de esta manera.

Si notas, cuando abres el enlace, en Safari hay 2 opciones para abrir la app, uno arriba y uno abajo. No todas las apps lo tienen de esta manera, pero si lo tienen, puedes presionar el botón de arriba o abajo para abrir la app directamente en vez de abrir la App Store. El que tienes que presionar depende del desarrollador.

Déjanos saber si tienes más preguntas y será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

31/08/2023 11:24 p.m. en respuesta a Artemis_II

Tienes que borrar el cache e historial de Safari. Vas a ajustes, Safari, bajas hasta donde pone borrar historial y datos del sitio web y clicas. Aceptas y ya se te abrirán los enlaces directamente a la app.

Con lo sencillo que es y nadie de la Comunidad de Apple ha podido ayudarte. Es alucinante. Tanto “experto” para nada.

Espero haberte ayudado Artemis

28/07/2023 05:39 p.m. en respuesta a karel_s

Hola Karel,

Me sucede lo mismo que a Artemis_II en un IPhone 13 Pro Max. No siempre fue así, antes abría los links en las aplicaciones. Probé lo mismo en el Iphone 14 Pro de mi mujer y efectivamente los links abren en las aplicaciones y no en safari como me sucede a mi.

Es muy tedioso porque cuando accedes al link, te lleva a safari y te pregunta si quieres abrir la aplicación. Eliges que si, entonces te re dirige a App Store donde puedes abrir o actualizar la aplicación (que ya tienes instalada). Cuando abres la aplicación desde la App Store pierdes el link compartido.

2/02/2024 05:29 a.m. en respuesta a Artemis_II

A mí lo que comentó Vincentlandete no me funcionó tampoco y es increible porque ni siquiera hay videos en internet solucionándolo.

Igualmente indagando por ajustes acabo de solucionarlo, tienes que irte a Ajustes>Safari>Abrir enlaces y seleccionas “segundo plano”.

A mí me ha funcionado, espero que sirva de ayuda porque es para volverse loco este problema.

😁

6/02/2024 02:08 p.m. en respuesta a karel_s

yo tengo el mismo problema, como comentan si me aparece la opción de abrir en la app, pero cuando la selecciono me manda a la app pero en cuanto se abre la app me direcciona a una nueva pestaña en safari automáticamente así lo haga 10 veces pasa lo mismo, ya borre el historial, cambie de navegador y sigue igual.

que más puedo intentar? Porque en mi otro Iphon la misma liga si la habré directamente en la app, entonces no es la liga que que te dirige al navegador

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cada vez que me envían un enlace en lugar de abrirlo en la app lo abre en Safari

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.