Big Sur no está disponible para descarga

Hola

Necesito actualizar un Mac Pro Late 2013, desde Mojave a Big Sur. 

He accedido a la página de soporte de Apple “Cómo descargar macOS” < Cómo descargar macOS - Soporte técnico de Apple (ES) >, en la cual hay un enlace para descargar el instalador de Big Sur que lleva a la App Store, pero al intentar descargarlo en la App Store aparece un aviso diciendo que la versión de macOS solicitada no está disponible, en cambio una versión anterior (Catalina) o una posterior (Monterey) si que están disponibles. Pero yo necesito Big Sur, no me valen ninguna de las otras dos. 

Agradezco cualquier información de cómo puedo actualizar a Big Sur. 

Muchas gracias.

Mac Pro, macOS 10.14

Publicado el 4/06/2023 01:40 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/06/2023 01:27 p.m.

Gracias por tu respuesta Elizabeth_L

Hace unas horas llamé al soporte telefónico de Apple, y me confirmaron que mi Mac era compatible, y en principio tenía espacio suficiente para la actualización, yo por si acaso limpié algunos archivos para tener aún más.

Se conectaron en remoto y me guiaron en la búsqueda de cualquier software que pudiese estar impidiendo la actualización.

Una vez comprobado que no había nada que impidiese la actualización, me indicaron que el proceso a seguir sería actualizar primero a Catalina, y después a Big Sur. Así lo he hecho y todo ha ido perfectamente.

Ya he podido actualizar sin problemas.

La atención del soporte telefónico ha sido excelente.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/06/2023 01:27 p.m. en respuesta a Elizabeth_L

Gracias por tu respuesta Elizabeth_L

Hace unas horas llamé al soporte telefónico de Apple, y me confirmaron que mi Mac era compatible, y en principio tenía espacio suficiente para la actualización, yo por si acaso limpié algunos archivos para tener aún más.

Se conectaron en remoto y me guiaron en la búsqueda de cualquier software que pudiese estar impidiendo la actualización.

Una vez comprobado que no había nada que impidiese la actualización, me indicaron que el proceso a seguir sería actualizar primero a Catalina, y después a Big Sur. Así lo he hecho y todo ha ido perfectamente.

Ya he podido actualizar sin problemas.

La atención del soporte telefónico ha sido excelente.

6/06/2023 09:05 a.m. en respuesta a anverso

Hola anverso,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Revisa si tu Mac es compatible con macOS Big Sur desde este enlace que te muestra una lista de computadoras Mac que son compatibles.

macOS Big Sur es compatible con estas computadoras

Si es compatible, asegúrate de seguir las otras maneras mostradas en este artículo para tratar de descargar e instalar macOS Big Sur en tu Mac: Si se produjo un error al actualizar o instalar macOS

A lo mejor hay un error con tu disco causando que no te deje actualizar correctamente. Si ese es el caso, puedes repararlo cómo te indica el artículo compartido.

Asegúrate de respaldar tu información antes de continuar.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Big Sur no está disponible para descarga

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.