Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Puedo conectar un pendrive USB C, o disco duro USB tipo C a los puertos Thunderbolt del Mac mini M2 ?

Buenas

Soy nuevo en Mac, por lo que estoy algo confuso con este puerto. El Mac mini m2 tiene 2 puertos Thunderbolt, mi duda es si puedo usar esos puertos para conectar un pendrive usb tipo C, o un disco duro que vaya por usb C como es el Sandisk Extreme. Es q solo leo que es para conectar pantallas, yo la pantalla la tengo por hdmi, y quisiera saber si esos puertos puedo usarlo como usb C normal como los de otros equipos, y ponerla algún Pen drive y pasar datos o disco duros como el que he comentado anteriormente.

Muchas gracias.

Mac mini (M2, 2023)

Publicado el 10/06/2023 05:41 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/06/2023 06:10 p. m.

Hola

un saludo cordial

Así es,

Los discos duros externos, unidades flash, unidades USB y tarjetas de memoria Flash son ejemplos de dispositivos de almacenamiento que puedes conectar a tu Mac por medio de cables Thunderbolt, USB o USB-C, o conectarlos de manera inalámbrica por medio de Bluetooth.

Después de conectar el dispositivo de almacenamiento, puedes transferir archivos desde la Mac al dispositivo de almacenamiento o viceversa.

Mira el siguiente artículo, contiene información que podría serte útil

Conectar y usar otros dispositivos de almacenamiento con una Mac

cuéntanos, si tienes otra duda

Aquí estaremos para orientarte

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/06/2023 06:10 p. m. en respuesta a kakarot

Hola

un saludo cordial

Así es,

Los discos duros externos, unidades flash, unidades USB y tarjetas de memoria Flash son ejemplos de dispositivos de almacenamiento que puedes conectar a tu Mac por medio de cables Thunderbolt, USB o USB-C, o conectarlos de manera inalámbrica por medio de Bluetooth.

Después de conectar el dispositivo de almacenamiento, puedes transferir archivos desde la Mac al dispositivo de almacenamiento o viceversa.

Mira el siguiente artículo, contiene información que podría serte útil

Conectar y usar otros dispositivos de almacenamiento con una Mac

11/06/2023 05:37 p. m. en respuesta a kakarot

Un saludo cordial nuevamente

No hay ningún problema si insertas este tipo de discos a los puertos Thunderbolt de la Mac

la Mac está preparada para recibirlos, así como también está preparada para recibir las pantallas que decías conectar

insertar este tipo de discos, no traerá ninguna consecuencia negativa

sólo debes asegurarte de poner el formato correcto, para que el disco funcione bien

Pero no habrá ningún inconveniente al conectarlos por los puertos Thunder Ball de la Mac

11/06/2023 05:54 p. m. en respuesta a kakarot

Un saludo cordial nuevamente

Así es, puedes introducir el disco externo a ese puerto

me refiero, configurar el disco con el formato correcto para que lo reconozca

Mira este artículo con información que podría aclarar tu duda

Formatos de sistema de archivos disponibles en Utilidad de Discos en la Mac

si aplicas un formato incorrecto, es posible que el disco no funcione bien

Cuéntanos, si tienes otra duda

¿Puedo conectar un pendrive USB C, o disco duro USB tipo C a los puertos Thunderbolt del Mac mini M2 ?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.