Funcionamiento de disco de iMac

Es correcto se escuchan esos pitidos porque apple actualizo mi sistema sin consulta y justo estaba usando mi disco solido instalados hace un par de año; pero dejo de funcionar el disco que vino con la mac; no puedo acceder al disco porque no lo reconoce

como acceso nuavamente a mi otro disco interno original de mi mac, que tiene unas versiones anteriores a High sierra 10.13.6

[Título gestionado por un moderador]

iMac 27″, macOS 10.13

Publicado el 18/06/2023 04:13 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/06/2023 10:58 p.m.

Esos pitidos no son por haber actualizado el sistema (que por otra parte Apple no los actualiza automáticamente a no ser que el usuario haya marcado esa opción en las preferencias).

Esos pitidos son el "hardware test" que se realiza nada más encender el ordenador (antes siquiera de empezar a cargar el sistema), si todo es correcto suena el "chaaaaang" (en los modernos ya no)... pero si encuentra algún error suenan los pitidos (la cantidad de pitidos te dará la pista del error).

Sobre tener dos discos en un iMac, más pistas nos deberías dar para intentar echarte una mano porque generalmente sólo tienen espacio para uno.

Los problemas típicos son mal estado de la memoria o de la gráfica. El mal estado del disco duro no suele dar pitidos porque es muy muy raro que un disco falle a nivel placa, luego si más allá tiene problemas ya no cargará el sistema o lo que sea...

A ver si puedes darnos más información.

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/06/2023 10:58 p.m. en respuesta a visceral_33kk

Esos pitidos no son por haber actualizado el sistema (que por otra parte Apple no los actualiza automáticamente a no ser que el usuario haya marcado esa opción en las preferencias).

Esos pitidos son el "hardware test" que se realiza nada más encender el ordenador (antes siquiera de empezar a cargar el sistema), si todo es correcto suena el "chaaaaang" (en los modernos ya no)... pero si encuentra algún error suenan los pitidos (la cantidad de pitidos te dará la pista del error).

Sobre tener dos discos en un iMac, más pistas nos deberías dar para intentar echarte una mano porque generalmente sólo tienen espacio para uno.

Los problemas típicos son mal estado de la memoria o de la gráfica. El mal estado del disco duro no suele dar pitidos porque es muy muy raro que un disco falle a nivel placa, luego si más allá tiene problemas ya no cargará el sistema o lo que sea...

A ver si puedes darnos más información.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Funcionamiento de disco de iMac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.