🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

No puedo registrar cumpleaños en Contactos de iPhone ni de iPad Pro

Cuando actualizo la fecha de cumpleaños de un contacto desaparece a los pocos segundos. He probado con el iPhone 11, con el iPad Pro y pasa lo mismo, y si lo intento en el del mesa tampoco funciona. Todos los dispositivos tienen la última actualización. He reiniciado, los he interconectado y todo sigue igual. Tengo la base de contactos en una cuenta de Google y allí hice la actualización de una fecha de cumpleaños y NO se refleja en el contacto de mis dispositivos. No sé que más probar, creo que hay un fallo en el software de los contactos.

He leído que hace años esto ha pasado y no encontré solución. Yo también llevo años con el problema y he puesto los datos en manual como una fecha especial, pero no se refleja en el calendario, así que tampoco es útil esta acción.


[Titulo gestionado por un moderador]

iPad Pro, iPadOS 16

Publicado el 16/07/2023 10:42 p. m.

Responder
6 respuestas

19/04/2024 09:39 p. m. en respuesta a LECB

Hola LECB


Yo tenía el mismo error, considero algo importante la función de cumpleaños y vinculación con el calendario por el tema de recordatorio anual.

  • Como primer punto, revisa cuántas cuentas están activas para los contactos, regularmente tenemos más de dos, para que los cumpleaños se visualicen, *si o si* deben estar en el calendario de iCloud, y ese solo se vincula con los contactos de iCloud.

¿Cómo se revisa eso?

Vete a configuración, deslizas hacia abajo / seleccionas contactos / en la opción de cuentas / seleccionas una cuenta que no sea iCloud y observarás que tienes sincronizado con el iPhone / (Hasta aquí solo es revisar) no le muevas nada aún.

  • El error del que me di cuenta, es que justo el contacto al que le editaba el cumpleaños, era de Google (gmail), y luego luego al salir, se borraba el "cumpleaños".
  • Después de revisar lo de las cuentas, debes tener solo los contactos de iCloud. ¿Cómo hacerlo? Exporta todo lo de otras cuentas de la siguiente forma.
  • Exporta los contactos de google como lo explica en este link, como recomendación hazlo en la app de contactos de la Mac. https://ajra.medium.com/exportar-contactos-de-gmail-a-icloud-ffcf3ff2ec6d#:~:text=Dentro%20de%20Contactos%2C%20abajo%20a,comenzar%C3%A1n%20a%20importarse%20a%20iCloud
  • Después Ingresa nuevamente a la opción de las cuentas, quita la sincronización de los contactos de la cuenta que acabas de exportar e importar en iCloud.
  • Ahora edita el cumpleaños de un contacto.
  • Visualiza la actualización en el calendario.
  • Listo, lo tienes resuelto.


Nota: Yo después eliminé mis contactos en Google (gmail), esto es opcional. Puedes seguir manteniéndolos, y no pasa nada, de cualquier forma, ya no están vinculados, con los contactos de iCloud.

16/07/2023 10:53 p. m. en respuesta a LECB

Abra la app contactos individualmente no la de llamadas, busque un contacto conocido que sepas la fecha cumpleaños , busque el botón Editar , desplace hasta abajo y selecciona agregar cumpleaños , desde donde la está haciendo esta incorrecto, si tiene contactos en iCloud activado se sincronizarán los demás dispositivos si tiene la misma Apple 🆔 de su iPhone, eso nunca ha dejado de funcionar y no tiene problemas

25/03/2024 10:45 a. m. en respuesta a LECB

Encontré la solución: el problema está en que tus contactos están en tu cuenta Google. Para poder remediarlo, desde un PC, en mi cuenta Google exporté mis contactos como archivo vCard. Luego este archivo lo cargué a mis contactos en iCloud y listo. Hay más detalles en el siguiente link

https://ajra.medium.com/exportar-contactos-de-gmail-a-icloud-ffcf3ff2ec6d#:~:text=Dentro%20de%20Contactos%2C%20abajo%20a,comenzar%C3%A1n%20a%20importarse%20a%20iCloud

No puedo registrar cumpleaños en Contactos de iPhone ni de iPad Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.