Ayuda para bloquear en Safari la ventana emergente Iniciar sesión con Google
Hola, desde hace unos meses, y especialmente en estas ultimas semanas, ha empezado a aparecer, cada vez que visito una web en las que existe la posibilidad de iniciar sesión, una ventana emergente que dice Iniciar sesión con Google. A pesar de que nunca inicio sesión alguna en ninguna de estas webs la ventana de Iniciar sesión con Google, cual pesadilla kafkiana, sigue apareciendo una y otra vez, cada vez en más webs, cientos de veces al día.
Esta ventana emergente diseñada por los técnicos de Google es necesario cerrarla manualmente, lo que en la práctica, impide navegar por internet sin irritarse profundamente, ya que, por ejemplo, en el caso de estar usando mi iphone, la insidiosa ventana spam de Google ocupa la mitad de la pantalla. Como digo, está diseñada maliciosamente para que ni siquiera haciendo scroll desaparezca, te obliga a cerrarla cada una de las cientos de veces haciendo click en una esquinita de la ventana misma.
Puesto en contacto con la comunidad de ayuda de Google te indican que puedes desactivar una pestaña en cada una de tus cuentas de Google para evitar este persistente acoso comercial suyo de Iniciar sesion con ellos en páginas de terceros en las que no tienes intención ni necesidad alguna de iniciar sesión.
El grave problema es que, tras desactivar la pestaña en cuestión, su kafkiana ventana emergente sigue apareciendo e irritándote profundamente. Vista la situación he procedido ha eliminar las cuentas de Google, sus apps, sus servicios, etc, pero la ventana emergente Iniciar sesión con Google, como ********* divina o diabólica, sigue ahí, como el dinosaurio de Monterroso.
Por otro lado, en un foro de ayuda estadounidense donde abundan las quejas por este problema, un usuario ofrece como solución, y funciona, pasar a usar un navegador que sí que bloquea efectivamente y por defecto la ventana spam de Google pero, como usuario de varias décadas de los productos Apple y, por tanto, de Safari, no me gustaría cambiar mi navegador de toda la vida.
El problema es que Safari, incluso con la opción de bloquear ventanas emergentes activada, es incapaz de bloquear el promt-tortura de Google. Mi pregunta es, por tanto, si alguien es capaz de ofrecerme una solución por la cual pueda seguir usando Safari (instalando alguna extensión concreta o algo así) pero, a la vez, bloquear esta ventana tan irritante creada por los pérfidos técnicos de Google.
Gracias de antemano y saludos!
iPhone 12 mini, iOS 16