🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Artículo relacionado Bancos participantes que aceptan Apple Pay en América Latina, Canadá y Estados Unidos

Apple Pay en Ecuador

Saludos, sabemos que Apple pay está por llegar al Ecuador, Cómo o con quién podemos tener un primer acercamiento para que nuestra entidad financiera emisora esté lista para cuando llegue la solución de pagos al Ecuador? Ya estamos Tokenizados.



iPhone XS Max, iOS 16

Publicado el 26/09/2023 02:02 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 11/12/2023 08:35 p. m.

Ya está disponible Apple Pay en ecuador, hoy agregué mi tarjeta American Express del banco Guayaquil. Confirmado

36 respuestas

8/02/2024 07:44 a. m. en respuesta a Mariosan1985

A la fecha que estamos mantenía la tarjeta del banco de Guayaquil AMEX registrada en Apple Pay estando en Ecuador, poniendo como región Estados Unidos, pero la madrugada de este día la tarjeta se eliminó, lo cual notificó Apple Pay y el banco, desconozco si es una decisión del banco o solo a mi me ocurrió el inconveniente.

16/04/2024 02:03 p. m. en respuesta a Mariosan1985

¡Hola a todos los participantes👋!


Actualización🚨


Oficialmente, Apple Pay ya está disponible en Ecuador 🇪🇨.


Obtén información sobre los bancos participantes en Latinoamérica y el Caribe.


Pueden consultar todos los países y regiones que admiten Apple Pay desde el siguiente enlace:


Países y regiones que admiten Apple Pay - Soporte técnico de Apple.


Un saludo cordial a todos🙋‍♂️.

12/01/2024 09:56 a. m. en respuesta a anker6913

oficialmente no hay applepay para Ecuador aun asi si tienes tu iPhone en una region que si usa applepay como Estados Unidos a algunas personas si les ha funcionado Apple Pay con tarjeta de banco ecuatoriano por ejemplo yo tengo 6 meses usando apple pay con tarjetas de banco de gye y Produbanco. lo uso todo el tiempo y sin problemas. no tengo idea por que no esta aprobado oficialmente me parece una tardes por que en serio que si funciona y perfectamente bien pero al parecer no todo el mundo puede activarlo yo he sido uno de los suertudos.

28/12/2023 10:19 p. m. en respuesta a anker6913

¡Hola anker6913 y todos los participantes👋!


Actualmente, no hay información oficial sobre cuándo estará disponible Apple Pay en Ecuador 🇪🇨.


Pueden ir revisando el siguiente enlace periódicamente, para obtener información sobre la disponibilidad de Apple Pay en 🇪🇨:


Lugares que admiten Apple Pay - Soporte técnico de Apple.


Un saludo cordial🙋‍♂️!!

23/01/2024 07:29 a. m. en respuesta a anker6913

Hola les voy a explicar todas las cosas que hice para que funcione:


  1. debes de tener como region en tu iPhone Estados Unidos o un país que si acepte Apple Pay.
  2. debes de registrar tus tarjetas en la opción de safari para registrar tarjetas que sean o de Produbanco o banco de GYE
  3. Cuando vas a wallet en el botón mas debe salir bajo la opción "previous cards" tus tarjetas de Ecuador y ahi las activas.

No te puedo asegurar que te funcione pero en mi caso funcione y llevo ya 6 meses usando applepay tanto en mi iPhone como en el Apple Watch. suerte! la verdad lo uso todo el tiempo y funciona perfectamente bien.


8/01/2024 11:04 p. m. en respuesta a Mariosan1985

Saludos!

Para iPhone, se van a Configuracion, General, Idioma y Region, Region y cambian a Estados Unidos, abren la app de Wallet y añaden su American Express con sus datos, cuando les diga el codigo, al menos a mi nunca me llego el famoso codigo al teléfono pero si a mi correo electrónico asociado al banco, una vez confirmado queda listo para usar.


Cabe destacar que no todos los establecimientos aceptan, o sea, ustedes pegan su telefono al Datafast y rechaza el pago el banco, pero al menos el Supermaxi si acepta normal.


Acepta American Express sea con deposito de garantia o preaprobada por el banco. Depende los establecimientos que les acepten, en Coral no me acepto y Todo Hogar tampoco, como ven, solo SuperMaxi pero porque hasta el momento solo ahí probe yo.


[Gestionado por un moderador]

23/01/2024 07:30 a. m. en respuesta a Manuelbl

Hola les voy a explicar todas las cosas que hice para que funcione:


  1. debes de tener como region en tu iPhone Estados Unidos o un país que si acepte Apple Pay.
  2. debes de registrar tus tarjetas en la opción de safari para registrar tarjetas que sean o de Produbanco o banco de GYE
  3. Cuando vas a wallet en el botón mas debe salir bajo la opción "previous cards" tus tarjetas de Ecuador y ahi las activas.

No te puedo asegurar que te funcione pero en mi caso funcione y llevo ya 6 meses usando applepay tanto en mi iPhone como en el Apple Watch. suerte! la verdad lo uso todo el tiempo y funciona perfectamente bien.



Apple Pay en Ecuador

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.