Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Cómo quitar icono de mayúsculas al escribir en macOS Sonoma?

Hola, hice la actualización a Sonoma y ahora cada vez que voy a escribir si activo la mayúscula sale un puntero azul que me indica que está activada la Mayúscula, no me molesta, de hecho es hasta muy útil. Pero me estresa no saber si es de la actualización o si fue que active algo sin darme cuenta, ya probé con todas las configuraciones de teclado y no desaparece.

¿Alguien sabe cómo se activa o desactiva esto?

¡Gracias!

[Título gestionado por un moderador]

Publicado el 27/09/2023 08:45 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/11/2023 04:52 a. m.

Yo también lo quiero desactivar, por favor. Una opción para hacerlo. Cuando se desarrolla una nueva funcionalidad, se debería incluir la posibilidad de activarla o desactivarla, al menos hasta que se haya comprobado si es útil o si resulta molesta para los usuarios.

45 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/11/2023 04:52 a. m. en respuesta a Parraca

Yo también lo quiero desactivar, por favor. Una opción para hacerlo. Cuando se desarrolla una nueva funcionalidad, se debería incluir la posibilidad de activarla o desactivarla, al menos hasta que se haya comprobado si es útil o si resulta molesta para los usuarios.

25/11/2023 01:39 a. m. en respuesta a Parraca

Yo trabajo con escritorio remoto, y tengo TODO el rato el icono en medio de la pantalla.

Llevo desde el segundo 1 de la actualización buscando como desactivarlo.

Y aunque puede tener su justificación, está muy mal implementado. En cualquier caso, debería poder desactivarse… es mas, debería poder activarse, y la opción por defecto que fuese "como siempre"

22/01/2024 11:59 a. m. en respuesta a Crissy

Hola, Crissy,

en una de las respuestas, pero no se ve de forma sencilla, dan la solución, se puede quitar, al parecer, desde Terminal con esta instrucción:

sudo mkdir -p /Library/Preferences/FeatureFlags/Domain

sudo /usr/libexec/PlistBuddy -c "Add 'redesigned_text_cursor:Enabled' bool false" /Library/Preferences/FeatureFlags/Domain/UIKit.plist

Then reboot. After reboot - problem solved. 

La pusieron en las comunidades en inglés:

https://discussions.apple.com/thread/255159504?answerId=259656596022&sortBy=best#259656596022

Un saludo.

20/10/2023 12:48 p. m. en respuesta a Paola_S

No se puede quitar el indicador de mayúsculas? Es muy muy molesto tener eso parpadeando en la pantalla!! Es como q salga un círculo rosa cada vez que usas la “m” ó que el ordenador emita un pitido cada vez que pulsas la “r” para que sepas que has pulsado la “r”!! No tiene sentido ese icono parpadeando en la pantalla!

Yo por ejemplo escribo guiones y muchas veces para indicar lo que dice/piensa/actúa otra persona he de escribir en mayúsculas. Y estoy escribiendo frases y frases con una mancha en la pantalla avisándome que tengo las mayúsculas activadas. Ya sé que tengo las mayúsculas activadas! Jejeje…

Deberían quitar esa opción. Es muy incómoda! O por lo menos poner la opción de desactivarla.

Un saludo.

20/10/2023 12:34 p. m. en respuesta a Parraca

Hola, Parraca,

es una ayuda para poder tener claro que mayúsculas está activo; muchas veces se queda activo y al rellenar tema de contraseñas y otros asuntos da muchos problemas, así que mejor tener algo que nos avise si no vemos el indicador en el teclado o este no lo lleva.

Yo lo vi cuando estaba en pruebas en las betas y me pareció una idea muy práctica.

Un saludo cordial.

¿Cómo quitar icono de mayúsculas al escribir en macOS Sonoma?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.