Mac OS - aparece cursor usando una aplicación y debo volver a clickear sobre ella para seguir usándola

Hola a todos. Desde hace unos días tengo un problema con mi MacBook Pro con chip M1 y es el siguiente:

Estoy utilizando cualquier aplicación, cómo ser Safari o el Correo y de repente aparece el puntero del mouse, el borde de la aplicación se pone en color gris cómo si hubiera cambiado a otra y debo volver a hacer click para seguir en ella. Es muy molesto sobre todo cuando estoy escribiendo ya que me corta la escritura.

Sucede cada un minuto o quizás menos. Alguien sabe qué podría revisar? Alguna configuración específica?

Ya actualicé el SO a Sonoma y apagué el equipo varias veces y no se soluciona. Lo raro es que comenzó a hacerlo hace dos días cuando me apareció el aviso de la actualización del SO y ya no ha dejado de hacerlo. No realicé ningún cambio de mi lado, o al menos no que haya sido consciente.

Desde ya muchas gracias.

Emanuel

MacBook Pro 14″, macOS 14.0

Publicado el 29/09/2023 12:53 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 30/09/2023 01:11 p.m.

Hola Emanuel1978,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

A lo mejor estas usando un gesto Multi-Touch que este causando esto. Mostrar escritorio es algo que podría causar a que se muestre un borde gris. Si esto ocurre, intenta desactivar este gesto y ve si te soluciona el inconveniente. Este recurso de aquí te platica más sobre los gestos que puedes hacer y te muestra donde los puedes desactivar.

Usar gestos Multi-Touch en una Mac - Soporte técnico de Apple (US)

Si el problema persiste, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

30/09/2023 01:11 p.m. en respuesta a Emanuel1978

Hola Emanuel1978,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

A lo mejor estas usando un gesto Multi-Touch que este causando esto. Mostrar escritorio es algo que podría causar a que se muestre un borde gris. Si esto ocurre, intenta desactivar este gesto y ve si te soluciona el inconveniente. Este recurso de aquí te platica más sobre los gestos que puedes hacer y te muestra donde los puedes desactivar.

Usar gestos Multi-Touch en una Mac - Soporte técnico de Apple (US)

Si el problema persiste, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

3/10/2023 07:33 a.m. en respuesta a karel_s

Hola. Gracias por la respuesta aunque creo que no es el caso ya que uso la Mac con teclado y mouse conectados por cable o también con el track pad y en ambos casos tengo el mismo problema. Básicamente estoy escribiendo y de pronto el puntero del mousse aparece y "me saca" de la aplicación (el borde de la misma se pone gris). Eso hace que deba volver a clickear sobre la aplicación para seguir.

También me di cuenta que si selecciono una aplicación y no hago nada, luego de cierto tiempo sucede lo mismo, el bordo se pone gris y si quisiera escribir algo debería volver a clickear (si estoy navegando en Safari sucede pero me deja seguir moviéndome con el scroll por ejemplo).

Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Emanuel

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mac OS - aparece cursor usando una aplicación y debo volver a clickear sobre ella para seguir usándola

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.