Retirada iPhone 12

Hola, soy usuaria de appel e hace muchísimo tiempo. Me he enterado de la noticia de poblema de iPhone 12 y la verdad me siento un poco desilusionada con Appel. Mi iPhone 12 color verde de 64GB lo adquirí el diciembre del 2020 con un coste de 758,64€.

cuánto tiempo he estado expuesta a esa radiación? Que peligro corro al seguir con este dispositivo?

Hace unos días, diversos medios se hicieron eco de la noticia de que según los estándares europeos, este teléfono emite más radiación de lo permitido (+ de 4W/kg) De esta manera, he estado expuesto a dicha radiación durante un periodo de casi 3 años. Cuando compro un dispositivo de este precio, como mínimo, lo esperable es que se superen este tipo de certificaciones y no se ponga en riesgo la salud de las personas. Por lo tanto, espero una indemnización por daños y perjuicios, además de la devolución del importe del teléfono ( 758,64€ demostrables con factura). No me vale ninguna actualización, lo que quiero es cambiar de teléfono por mi falta de confianza. Saludos.

iPhone 12, iOS 17

Publicado el 1/10/2023 01:18 a.m.

Responder
5 respuestas

1/10/2023 04:33 a.m. en respuesta a Belemoreno

indemnización?daños y perjuicios? La gente se ha hecho no nivels de este tema sin informarse mejor

Apple planea actualizar el software del iPhone12 para los usuarios de Francia después de que los reguladores del país ordenaran una pausa en las ventas del modelo de 2020 por preocupaciones sobre la radiación.

"Emitiremos una actualización de software para los usuarios de Francia para adaptarnos al protocolo utilizado por los reguladores franceses. Esperamos que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia", dijo un portavoz de Apple a CNN este viernes.

La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, la ANFR, ordenó este martes el retiro inmediato del iPhone 12 del mercado francés, diciendo que excedía los límites europeos de exposición a la radiación. La ANFR también dictaminó que para los iPhone 12 que ya están en uso, Apple debe adoptar "todas las medidas correctivas necesarias para poner los teléfonos en conformidad lo antes posible" o tendría que retirar los dispositivos.

Apple le dijo a CNN este viernes que la suspensión de las ventas estaba relacionada "con un protocolo de pruebas específico utilizado por los reguladores franceses y no con un problema de seguridad".

"Desde que se introdujo en 2020, el iPhone 12 ha sido certificado y reconocido por cumplir o superar todas las regulaciones y estándares SAR aplicables en todo el mundo", dijo Apple.

SAR es una medida de la tasa de absorción de energía por el cuerpo de la fuente que se está midiendo, según el regulador francés. Pero los expertos y los reguladores en general dicen que no hay que preocuparse.

Después de las discusiones y tal como solicitó la ANFR, Apple me ha asegurado que desplegará una actualización para el iPhone 12 en los próximos días", publicó el viernes el ministro francés de Economía Digital, Jean-Noel Barrot, en X, antes conocido como Twitter.

El regulador francés se dispone a probar rápidamente esta actualización, "que acabará por adecuar el modelo a las normas europeas aplicadas en Francia" y permitirá posteriormente a Apple reanudar las ventas, añadió.

El anuncio se produjo cuando Apple presentó el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro, la versión más reciente de Apple de su producto icónico, en su evento principal anual en California este martes.

1/10/2023 10:43 p.m. en respuesta a Belemoreno

Hola, la verdad es que me encuentro más o menos en la misma situación. Ha tardado muchos años en decidirme por un Iphone por cuestiones de precio y al final lo he comprado recientemente. Mi Iphone 12 mod A2172 es comprado en junio del 2022 y desde que salió la noticia no estoy nada tranquila usándolo y todo el día estoy "modo avión" / salir "modo avión". Espero que la compañía nos de una respuesta en breve porque la situación es de desconfianza absoluta. Saludos y gracias.

1/10/2023 11:18 p.m. en respuesta a rosa_llorg

Hola! No tienes de que preocuparte los dispositivos cumplen absolutamente con todas las medidas de seguridad y son avalados por todos los certificados posibles dependiendo el país o región que te encuentres; si algún gobierno aplica o reforma alguna medida de seguridad haciéndola más estricta es simplemente para eso; reforzar aún más la seguridad de los usuarios de los productos Apple del país pero eso no quiere decir que antes no lo eran. Afortunadamente estamos en la maravillosa época donde desde la comodidad de tu casa recibirás la notificación de la actualización disponible y como magia, todo estará resuelto. Y si no se puede y aún cuentas con tu garantía inicial vigente después de la compra posiblemente Apple invite a los usuarios que adquirieron ese modelo para hacer válida la garantía aunque como lo mencionaron anteriormente; cumple con todas las regulaciones y ya se está teniendo una solución en conjunto con el gobierno correspondiente; puedes dormir tranquila con tu iPhone debajo de la almohada para que escuches la alarma como yo sin problema 😅. Excelente semana y esperemos este tema se solucione de la mejor manera para los usuarios!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Retirada iPhone 12

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.