Evitar cierre pantalla completa en Mac con tecla ESC

Hola a todos,

¿Alguien sabe como evitar que el MAC finalice el modo de pantalla completa con la tecla ESC? Quiero solo salir del modo pantalla completa conn [fn]+F o desde el menú; pero no con la tecla escape.

Lo he buscado por todas partes, googleado y nada!

por fa...

[Título gestionado por un moderador]

MacBook Air, macOS 14.0

Publicado el 3/10/2023 07:31 a.m.

Responder
5 respuestas

3/10/2023 11:33 a.m. en respuesta a Kar_Hen

Ya he visto lo complejo que es, parece que en 2012 era más fácil gracias al extinto flash player, qué curioso, el caso es que en este enlace de las comunidades en inglés, -porque al final he buscado en ese idioma-, menciona unas apps de terceros para poder soslayar el ESC:

Disabling 'esc to exit fullscreen' shortc… - Apple Community

FWIW, hay una serie de aplicaciones de asignación de teclado para Mac que pueden desactivar la tecla Esc, como Keyboard Maestro, Ukelele y Karabiner Elements, que pueden satisfacer sus necesidades. No dudes en echarles un vistazo. Por supuesto, desactivar la tecla Esc evitará que se utilice para sus otras funciones. No solo dejando la pantalla completa.

Lo pongo en español porque lo he visto traducido por Safari.

No sé, si tienes paciencia a ver si sas aplicaciones te ayudan.

Un saludo!

4/10/2023 06:57 a.m. en respuesta a Kar_Hen

De nada, Kar_Hen,

la única opción que hay para proponer ideas a Apple es el siguiente enlace de Feedback para hacerles llegar el problema y a ver qué tal:

Product Feedback - Apple

Yo pensaba que desde terminal se podría hacer algo, pero en la búsqueda no se arrojó nada, así que bueno, pues a ver si con el tiempo hay respuesta.

Un saludo.

3/10/2023 07:51 a.m. en respuesta a Kar_Hen

Hola, Kar_Hen,

pero no te funciona el atajo fn+F? Yo es que acabo de probarlo y no lo había usado nunca y sí que funciona. Sería mirar los atajos en Ajustes del sistema a ver si es que no lo tienes. Ya nos cuentas.

Un saludo cordial.

4/10/2023 05:26 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por tu respuesta. Evidentemente no quiero desactivar la tecla ESC sino que eliminar la función: deshacer pantalla completa.

Es increíble que Apple tenga esa función tan cerrada que no se pueda cambiar.

Debido a ese problema casi no puedo utilizar la vista de pantalla de completa en Excel, porque cada vez q uno se equivoca en una fórmula debes pulsar ESC.

Es demasiado la complicación que produce y que no tiene ningún sentido ese acceso directo.

Por último, ¿sabes como hacer llegar este reclamo a Apple? para ver si en alguna mejora lo resuelven

Muchas gracias

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Evitar cierre pantalla completa en Mac con tecla ESC

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.