Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas con discos duros externos en macOs Sonoma

Desde que actualicé a macOs Sonoma estoy experimentando problemas con mis discos externos, todos en formato exFAT. No me deja acceder a ellos ni a la Utilidad de discos (que aparece con un mensaje de "Cargando" de forma continua). Cuando utilizo la app Disk Arbitrator impidiendo que los discos se monten entonces si me deja entrar y realizar la "Primera Ayuda" tras la que si me deja acceder al disco extraible pero en él que no aparecen las imágenes de los iconos y me aparece el mensaje "Dispones de acceso personalizado". ¿Alguien más está experimentando problemas similares o sabría cómo solucionarlo? Muchas gracias

Mac mini

Publicado el 8/10/2023 04:04 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/01/2024 07:39 a. m.

Alguien ya solucionó? tungo un Lacie de 4T y me tarda unos 20 minutos en montarlo. Es desesperante y me da miedo que me termine dañando el disco.

24 respuestas

8/12/2023 10:53 a. m. en respuesta a BungalowBill

Trabajo en edición de video en Davinci Resolve con proxy, desde un Mac Studio. Recién actualicé a Sonoma y es un desastre, cuando agrego archivos nuevos a la carpeta del video que estoy trabajando no me permite usarlos en Davinci, tengo que reiniciar la máquina, programa, para que tal vez pueda leerlo y si, los discos son ExFat.

Todo iba bien hasta Sonoma.

13/12/2023 12:34 p. m. en respuesta a javiercanasramal

acabo de hablar con ellos, y me indican que no tienen ningún caso registrado. que van a escalar el caso a ingenieros y me darán indicaciones en 2 días máximo.

actualmente estoy recuperando datos de uno de los discos que fallaba.

para ver si formateandolo la cosa cambia.

tengo otro disco de 3Teras que en un macbook pro de 2014 me funciona, pero ni se tuesta en un m3Pro completamente nuevo...

los dos discos que me dan problemas son WD. uno en ExFat (4Teras), el otro en MacOS+ (3Teras) el M3Pro ya ni me lo detecta.

¿posible fallo de transferencia de energía a traves del thunderbolt4? el resto de discos me los detecta sin pegas.

18/12/2023 11:22 a. m. en respuesta a BungalowBill

Hola, a mi me pasa igual, me tarda un eternidad en reconocer algunos discos duros. Mi solución és conectarlo a un PC, en cuanto lomhago me dice que el disco tiene errores, hago reparar errores y cuando lo vulevo a conectar al mac va sin problema. La verdad es que nunca me he desecho de un pc por este problema que siempre se ha ido sucediendo a lo largo de las actualizaciones de macos.

8/10/2023 04:35 a. m. en respuesta a AlvaroK

Tengo el mismo problema desde hace una semana, he tenido el ordenador apagado y he reiniciado y sigue pasando.

El problema es que el ordenador no lee los discos extraibles al encenderse, no aparecen en el Finder y no me deja abrir la utilidad de discos. Solo después de investigar y encontrar esa aplicación he podido acceder a los discos aunque solo con "acceso personalizado" o "custom access".

El problema debe de estar en el ordenador o en el sistema operativo ya que solo me pasa desde que actualicé y en otros ordenadores los discos no dan problemas

16/10/2023 03:12 p. m. en respuesta a BungalowBill

Hola!

Tengo un problema parecido. No entiendo por qué pero yo sí puedo acceder sin problemas a mis discos duros externos (aunque tardan en aparecer tras iniciar el Mac). Mi problema es sólo que los iconos personalizados no están visibles en las carpetas de los discos externos pero si abro una carpeta y la personalizo con un icono en el Mac no da problema. Cuando traslado la carpeta al disco duro me vuelve a desaparecer el icono personalizado. Un disco es MS-Dos(Fat32) y otro ExFat, ambos reaccionan igual. Hasta hoy no había visto este problema en nadie... y aunque hice una consulta nadie respondió. ¿Se resolvió? ¿Sugerencias?

26/01/2024 12:19 p. m. en respuesta a CamiloGalloAudiovisual

A mi ya me funciona, instalé un parche que bajé de Estados Unidos, Soy creador de contenidos desde hace 30 años, y para mí los discos externos son esenciales, y los tengo todos formateados con ExFAT... Tengo ahora como principal ordenador es un MacBook Pro i9 64Ram 1 TB ssd con tres sistemas MacOS, Windows y Ubuntu (Linux) y la prueba fué que me reconocían todos los sistemas los discos menos SONOMA!! Antes de instalar el Parche descubrí que expulsando los discos Externos antes de apagar el ordenador, después al abrir el sistema los reconocía con muchísima más facilidad...

Como ves algo se de esto, 30 años siendo creativo!! ***

[Gestionado por un moderador]

8/10/2023 04:24 a. m. en respuesta a BungalowBill

Hola, BungalowBill,

quizá debas de probar sin la aplicación; yo tengo multitud de discos externos con mismo formato y no hay ningún problema; prueba eso, quitando la app a ver qué tal, o reiniciando o mejor, apagando, esperando un par de minutos, encender y probar a ver si ya todo tiene el comportamiento esperado. Ya nos cuentas.

Un saludo cordial.

17/10/2023 09:58 a. m. en respuesta a sauricman

Hola, sauricman,

te sugiero por si acaso que abras un hilo nuevo, porque a veces un hilo se deja de suscribir y no se recibe, yo siempre estoy suscrito, pero bueno, por si no responde nadie.

Y de los pasos propuestos, has llevado acabo alguno, alguna novedad? Tienes Sonoma, qué equipo? Ya nos cuentas, gracias.

Un saludo cordial.

14/11/2023 01:17 p. m. en respuesta a AlvaroK

No había llevado a cabo ninguna propuesta hasta ayer, y sin mejora....

de hecho ayer perdí totalmente el acceso a uno de los discos duros, el formateado ExFat, y aunque he intentado conectarlo a un MacBook Pro con BigSur tampoco carga.

Mi equipo es iMac (2017 – 2020).

PD. Abrí un tercer hilo sobre el tema y el silencio sigue siendo atronador.... no da muchas esperanzas.

Gracias por interesarte.

Problemas con discos duros externos en macOs Sonoma

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.