🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

macOS Sonoma no lee disco duro externo

Desde que actualicé a Sonoma 14.0 no puedo abrir los discos duros externos y daña los discos. Tengo que repararlos en otro sistema operativo, trabajo sin ningún problema y al intentar abrirlos en Sonoma 14.0 vuelve a pasar lo mismo. Nunca tuve este problema con los sistemas operativos anteriores de Mac.


[Título gestionado por un moderador]

Publicado el 9/10/2023 10:53 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 8/05/2024 06:32 a. m.

Hola, Saludos cordiales... No te preocupes, yo te ayudo!! Sonoma a implementado una forma de chequear los sistemas de almacenamientos externos, porque es por ahí donde entran muchas vulneraciones de seguridad al sistema. Cuando Insertes el disco ExFat espera a que el sistema lo reconozca, tarde quizá mucho tiempo, pero una vez reconocido, antes de apagar el ordenador Expulsa el dispositivo, cuando esté expulsado la próxima vez que insertes el Disco externo tarda muy poco en montar!! Ya una vez reconocido, el sistema reconoce que tu disco esta comprobado de vulneraciones. Qué significa esto, que Apple sabe lo que tienes en el disco, es una auténtica intrusión a la protección de datos, desconozco qué ley les permite este procedimiento.

Yo tengo muchisimos discos externos ExFat, me dedico a la creatividad y tengo demasiados discos que tengo que utilizar en otros sistema, como Linux y Windows!! Lo increíble es que Apple no implementa ninguna orientación ni ayuda, to en este foro fue expulsado por reclamar explicaciones a Apple. Suerte!!

19 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

8/05/2024 06:32 a. m. en respuesta a Totti_23

Hola, Saludos cordiales... No te preocupes, yo te ayudo!! Sonoma a implementado una forma de chequear los sistemas de almacenamientos externos, porque es por ahí donde entran muchas vulneraciones de seguridad al sistema. Cuando Insertes el disco ExFat espera a que el sistema lo reconozca, tarde quizá mucho tiempo, pero una vez reconocido, antes de apagar el ordenador Expulsa el dispositivo, cuando esté expulsado la próxima vez que insertes el Disco externo tarda muy poco en montar!! Ya una vez reconocido, el sistema reconoce que tu disco esta comprobado de vulneraciones. Qué significa esto, que Apple sabe lo que tienes en el disco, es una auténtica intrusión a la protección de datos, desconozco qué ley les permite este procedimiento.

Yo tengo muchisimos discos externos ExFat, me dedico a la creatividad y tengo demasiados discos que tengo que utilizar en otros sistema, como Linux y Windows!! Lo increíble es que Apple no implementa ninguna orientación ni ayuda, to en este foro fue expulsado por reclamar explicaciones a Apple. Suerte!!

28/12/2023 03:10 a. m. en respuesta a IAR2023

Me estaba volviendo loco y veo que este es un problema común. ******* momento que actualicé MacOs. Lo que tengo que hacer para que mi disco de 6TB me funcione en el iMac es conectarlo al MacBookPro, abrir utilidad de discos, ejecutar primeros auxilios y tras 15' haciendo el proceso, me detecta el disco duro. Entonces lo expulso con normalidad, lo conecto al iMac y me lo lee sin problema. Pero cada vez es lo mismo. A la que apago el ordenador, debo ejecutar el mismo proceso. Si no, no puedo trabajar. Y eso que he actualizado el sistema con la última versión no hace ni 24h... el problema no se soluciona. Es increíble... Reparen esto ya por favor!

24/10/2023 12:12 p. m. en respuesta a user85

He logrado trabajar con discos duros externos. Tengo que conectar el disco externo y cuando empieza a parpadear la luz del disco, abrir Disk Utility. Tarda un poco en reconocerlo, pero de esta forma he podido leer y trabajar con discos duros externos sin problemas.


Algunas veces no me deja expulsarlos, así que tengo que apagar la computadora para no tener problemas en el disco y poder desconectarlo. Ojalá haya alguna actualización o algo que solucione estos problemas.

9/11/2023 03:28 p. m. en respuesta a IAR2023

Es impresionante he actualizado a la versión SONOMA 14.1.1 porque aseguraban que corregía el problema de detección de los discos duros externos y NAD DE NADA!! Sigue igual, lo impresionante es que en Bootcamp funcionan perfectamente!! a ver si con el nuevo procesador "El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3" puedo emigrar y salir de esta dicta tecnología que no puedes ni poner un mensaje.


12/12/2023 06:55 a. m. en respuesta a IAR2023

Me pasa lo mismo, MacBook Pro M3 Pro recien comprado. Todo a raíz de la última actualización a 14.1.1 o 14.2.


Discos externos de mas de 2Teras, tanto MacOS+ como ExtFat me dan problemas de lectura al conectar a adaptadores.


si tiro el proceso fsck_exfat, entonces el disco se ve en la utilidad de discos, y desde ahí puedo pasarle la primera ayuda de sistema. Tarda una barbaridad en hacerlo, y después, mientras no apague el macbook, el disco funciona a la perfección. Siendo 3.0 incluso dando tasas de lectura/escritura de mas de 500-600MB/s.


En cambio tengo otros discos de menos de 2 Teras ExFat y MacOS+ con registro (todos de 1T o 2T) y no dan ningún problema.


en una primera "pasada" de primera ayuda esta mañana, me salía un error de cluster demasiado grande para el tamaño del disco. en cambio tras terminar esa primera ayuda funcionó bien.


El disco, en cuanto lo desconecto del macbook y lo llevo a un PC, funciona de maravilla al ser ExFat.


he hablado con soporte de applecare, y parece que han visto mas problemas, pero no detectan nada raro...


tengo un caso abierto con AppleCare

14/01/2024 11:23 p. m. en respuesta a IAR2023

Ya han tenido solución a este problema? No saben si se puede volver al sistema operativo anterior? me funcionaba de maravillas y ahora con Sonoma se puso muy lenta mi MacBook y tampoco reconoce mi disco duro externo...

Tengo que abrir la terminar y escribir diskutil list, después de unos cuantos minutos reconoce el disco duro.

Tampoco me funciona el Software Sillhouette Studio 👎🏼

20/02/2024 05:00 p. m. en respuesta a IAR2023

Desde hace un tiempo tengo problemas con dos discos duros externos.


El MacBook Pro M1 los reconoce y puedo trabajar con ellos, pero no permite expulsarlos ni apagar el equipo si están conectados (uno o los dos).


Tampoco me permite aplicar "Primera ayuda" en Utilidad de discos.


Es como si un programa estuviese trabajando con ellos y no permitiese expulsarlos, ni primera ayuda, ni apagar el Mac.


Trabajo con ellos y necesito que funcionen correctamente.

22/02/2024 03:12 a. m. en respuesta a joshmigo

Fui el primero en reportar este error desde que actualice a la primera versión de SONOMA pero llevo 35 años con máquinas Unix, SIlicon Graphics Alpha, fui uno de los primeros animadores 3D del mundo, antes era todo a base de programar y de meterle muchas horas, eso me ha dado mucha intuición, y cuando hay problemas busco modos de minimizar el problemas... Y con este tema, descubrí que si los expulsas el disco externo antes de cerra, cuando vuelvas a abrir la maquina tarda muchísimo menos en reconocerlo, la explicación que veo es que, al expulsar escribí en el disco algún código de seguridad, o formato para SONOMA... He probado a formatear en EXFat con sonoma y este problema no lo tienes, pero si el disco ha sido formateado antes que SONOMA tienes el problemas de que le cuesta montar el Disco!! Y es por algún fichero de seguridad que se escribe en los discos.


[Gestionado por un moderador]

22/02/2024 03:38 a. m. en respuesta a fernandoj

Yo tengo una aplicación que me los expulsa todos Juntos. (OWC Dock Ejector) Así no lo tengo que a cer uno a uno.

-Fui el primero en reportar este error desde que actualice a la primera versión de SONOMA, los administradores me tomaban por loco, decían que a nadie le pasaba esto, que era problema mio! Es el problema de los que de verdad saben, que siempre luchan solos. Llevo 35 años con máquinas Amiga, Unix, SIlicon Graphics Alpha, SUN etc, fui uno de los primeros animadores 3D del mundo, antes era todo a base de programar y de meterle muchas horas, al final te haces una monstruo de la informática, por tanto investigar, eso me ha dado mucha intuición, y cuando hay problemas busco modos de minimizar el problemas, atajos o parches, soluciones que ayude a saltar el problema... Y con este tema, descubrí que si los expulsas el disco externo antes de cerrar, cuando vuelvas a abrir la maquina tarda muchísimo menos en reconocerlo, el problema lo tiene SONOMA en MONTAR los discos Externos... La explicación que veo es que, al expulsar escribí en el disco algún código de seguridad, o formato para SONOMA... Pero si el disco ha sido formateado antes que SONOMA tienes el problemas de que le cuesta MONTAR el Disco y en el ordenador, alguna emparejamiento oculto para registrar la actividad del disco!! Y es por algún fichero de seguridad que se escribe en los discos. Supongo que es un nuevo estándar de seguridad, para que si las autoridades buscan una información la localicen a pesar de no estar el disco externo enchufado fisicamente, saber quien donde y cuando ha acurrido una actividad en el disco Externo en un determinado ordenador.



macOS Sonoma no lee disco duro externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.