No funciona Audio espacial HomePod mbp 14 macOS Sonoma

Buenas!

Tengo una duda que me gustaría aclarar, y es que enviando música a través de Apple Music (airplay) desde mi MacBook Pro 14 M1 Pro tanto a 2 HomePod 1º generación como a uno nuevo de 2º generación no me da la opción a reproducir audio espacial enviando desde el Mac actualizado a Sonoma.

En cambio, si reproduzco a través de los altavoces del Mac si que me permite reproducir en audio espacial.

Ahora bien, si envío por airplay desde el iPhone, Apple TV 4K e incluso desde el Watch ultra si que me reproduce en audio espacial sin problemas, incluso pidiéndole a Siri que reproduzca canciones en audio espacial.

He revisado la configuración del Mac y en casa y todo esta ok, ya no se si me falta algún ajuste o si por el contrario, por alguna razón está capado o no habilitado para los Mac.

Gracias.

Publicado el 16/10/2023 07:40 a.m.

Responder
2 respuestas

17/10/2023 07:49 p.m. en respuesta a rafacamino10

Hola rafacamino10,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te comparto el siguiente recurso que indica cómo utilizar Audio Espacial con Dolby Atmos en Apple Music con un HomePod y Mac:

Acerca del audio espacial con Dolby Atmos en Apple Music - Soporte técnico de Apple (US)

Considera fijarte en esta sección del artículo:

Elegir cómo escuchar música en Dolby Atmos en la Mac
1. Actualiza la Mac a la versión más reciente de macOS.
2. Abre la app Apple Music.
3. En la barra de menús, selecciona Música > Preferencias o Música > Configuración.
4. Haz clic en la pestaña Reproducción. 
5. Elige Automático, Siempre o Desactivado.
Si eliges Automático, ten en cuenta lo siguiente:
Las canciones compatibles se reproducen automáticamente en Dolby Atmos cuando las escuchas con los siguientes dispositivos:
* Cualquier audífono Bluetooth de Apple o Beats
* Si estás usando audífonos compatibles con audio espacial con seguimiento dinámico de cabezas, debes activar el audio espacial en el Centro de control.
* Las bocinas integradas de la MacBook Pro (modelo 2018 o posterior), MacBook Air (modelo 2018 o posterior) o iMac (modelo 2021).
Si eliges Siempre activo, ten en cuenta lo siguiente:
Si quieres utilizar otros audífonos que no son compatibles con la reproducción automática, elige la opción Siempre.

Cómo escuchar música en Dolby Atmos en el HomePod
* Actualiza el HomePod a la versión de software más reciente.
* Debes tener la app Casa en el iPhone o iPad que usaste para configurar el HomePod.
Activar o desactivar Dolby Atmos
1. En el iPhone o iPad, abre la app Casa.
2. Toca el botón Casa botón Casa.
3. Toca Configuración de la casa.
4. En Personas, toca tu nombre.
5. Toca Apple Music.
6. Activar o desactivar Dolby Atmos.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No funciona Audio espacial HomePod mbp 14 macOS Sonoma

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.