Bloquear prefijos y series completas de numeros telefonicos en iPhone

NO ME PUEDO CREE QUE A ESTAS ALTURAS APPLE NO TENGA UNA HERRAMIENTA INSTALADA EN SUS IPHONE QUE PUEDA BLOQUEAR PREFIJOS DE PAISES Y /O SERIES DE NUMEROS COMPLETOS PARA BLOQUEAR. EN ESPAÑA SI TE LLAMAN DESDE +34 911..... SABEMOS QUE SON NUMEROS DE SPAM QUE UTILIZAN LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING PARA ACOSAR A LA GENTE. TAN DIFICIL ES DESARROLLAR UNA APLICACION DE BLOQUEO DE SERIES NUMERICAS (N+1 to N+99999) EN UN PROGRAMA DE ORDENADOR?. DISEÑAIS ***** PARA LOS IPHONES QUE NO SE UTILIZAN EN SU MAYORIA , PERO CUANDO REALMENTE TENEMOS UN PROBLEMA REAL LOS PROPIETARIOS DE UN IPHONE OS PONEIS DE PERFIL DICIENDO QUE : "LO SENTIMOS PERO DE MOMENTO NO HAY NINGUNA APLICACION QUE PUEDA HACER ESTO". UNA DE DOS: O SOIS UNOS ***** COMO PROGRAMADORES O LO QUE QUEREIS ES APLICACIONES DE PAGO PARA SEGUIR EXPRIMIENDO AL USUARIO DE UN IPHONE.

[Gestionado por un moderador]

iPhone 14 Pro Max

Publicado el 23/10/2023 10:09 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/10/2023 10:32 p.m.

Buenas sersuecia_1967

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español, gracias por pasarte por aquí y dejarnos sus dudas.

Entiendo lo que nos comenta y intentare ayudarle en todo lo que pueda.

A día de hoy no pude a ver un tipo de herramientas, y "banear" un rango de números, por que no todos los números no son de Spam.

Me explico: SI te llaman con el numero+34 911234567 y a este le sumas todas las combinaciones que pueda tener ese rango de números, es posible que alguno de esos números que se bloquean, puede ser alguno de el medico, un familiar o otro tipo de numero de interés general, por eso a día de hoy no hay ese tipo de herramientas para ese fin.

Si que es cierto que hay herramientas para bloquear estos números cada vez que te llamen.

O tambien si eres de España que entiendo que si, puedes apuntarte a la Lista Robinson(pero esa muchas empresas no la miran) o es denunciar el acoso de las llamadas aquí. 👉 Inscríbete en una lista de exclusión publicitaria

De todas formas le paso una recomendación de  para bloquear este tipo de llamadas mediante el iPhone.

Evitar llamadas no deseadas en el iPhone - Soporte técnico de Apple

Y el dato mas importante de todas es: tener cuidado en donde cedemos nuestros datos, ya que el las condiciones de uso que a veces nunca leemos lo suelen poner bien claro que tus datos los ceden a terceros para temas de publicidad, y hay puede entrar el mail, tu dirección, tu numero de teléfono entre otros.

Espero que le sea de ayuda y ya nos va contando como le fue.

Saludos. 👋

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/10/2023 10:32 p.m. en respuesta a sersuecia_1967

Buenas sersuecia_1967

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español, gracias por pasarte por aquí y dejarnos sus dudas.

Entiendo lo que nos comenta y intentare ayudarle en todo lo que pueda.

A día de hoy no pude a ver un tipo de herramientas, y "banear" un rango de números, por que no todos los números no son de Spam.

Me explico: SI te llaman con el numero+34 911234567 y a este le sumas todas las combinaciones que pueda tener ese rango de números, es posible que alguno de esos números que se bloquean, puede ser alguno de el medico, un familiar o otro tipo de numero de interés general, por eso a día de hoy no hay ese tipo de herramientas para ese fin.

Si que es cierto que hay herramientas para bloquear estos números cada vez que te llamen.

O tambien si eres de España que entiendo que si, puedes apuntarte a la Lista Robinson(pero esa muchas empresas no la miran) o es denunciar el acoso de las llamadas aquí. 👉 Inscríbete en una lista de exclusión publicitaria

De todas formas le paso una recomendación de  para bloquear este tipo de llamadas mediante el iPhone.

Evitar llamadas no deseadas en el iPhone - Soporte técnico de Apple

Y el dato mas importante de todas es: tener cuidado en donde cedemos nuestros datos, ya que el las condiciones de uso que a veces nunca leemos lo suelen poner bien claro que tus datos los ceden a terceros para temas de publicidad, y hay puede entrar el mail, tu dirección, tu numero de teléfono entre otros.

Espero que le sea de ayuda y ya nos va contando como le fue.

Saludos. 👋

25/10/2023 09:37 p.m. en respuesta a sersuecia_1967

Hola de nuevo 👋

Entiendo lo que comentas, y dudo mucho que esta empresa de tele marqueting tenga reservados para su intereses general cerca de los 150.000 números de teléfono..... mas me extraña por que muchos de los números de ayuntamiento y asuntos sociales empiezan por ese prefijo y esa numeración(se pueden ver en el listo telefónico, son públicos), creo que como mucho tendrán como unos 100 reservados por que la cantidad de dinero de ese tipo de servicios son caros y una empresa de "marqueting" tenga esa salvajada de números reservados.

Es una verdadera fortuna.

Que por lo que entiendo le llamen en nombre de Apple ofreciendo servicios/productos... creo que esta teniendo a día de hoy una estafa y un delito de suplantación de identidad en este caso de .

Están llamando en nombre de una empresa que no son...

Por el hecho de que  como empresa, nunca llama a sus cliente si no es para darles soporte técnico y concertando esta llamada mediante los canales oficiales para ello.

Si sigue recibiendo este tipo de llamadas, le dejo otro consejo de  para poderla silenciar.

Detectar y bloquear las llamadas telefónicas no deseadas - Soporte técnico de Apple (ES)

Y lee gustaría volverle a sugerir que también tiene el derecho a denunciar este tipo de estabas, ya que desde el 29 de Junio del presente año, en España están totalmente producidas este tipo de llamadas sin "cita previa"

Le dejo la web donde puede hacer este tramite desde España.

Para denunciar llamadas comerciales a la Agencia Española de Protección de Datos

Espero que le sea de ayuda mis consejos y los de  y ya nos va contando como le fue.

Saludos. 🖖

23/10/2023 11:38 p.m. en respuesta a kontrol deejay

Yo sé con seguridad que los números +34911…. Toda la serie la tiene en propiedad una multinacional de telemarketing en España. Otra cosa: si Apple me da la opción de bloquear a todos aquellos que no estén en mi lista de contactos porque ahora se preocupa de si alguien me llama desde un número que podría ser mi médico ?. Yo como propietario de un IPhone y como persona tengo el derecho a decidir quién me llama y NADIE en una democracia me puede privar de ese derecho porque estaría incurriendo en un delito de privación de libertades registrado en la Constitución Española. Yo decido quién, cuando y como selecciono mis llamadas entrantes , no Apple. Pero sabes que pasa? Que Apple utiliza los servicios de esas empresas de telemarketing para venderte periféricos , servicios o teléfonos si contratas con otro operador ( Vodafone, Orange, Movistar etc) así que, lo más probable es que parte del canal de ventas de Apple se vería afectado por esa mejora en el servicio.

25/10/2023 09:58 p.m. en respuesta a kontrol deejay

No es que crea que las empresas de telemarketing tengan esos números es que lo sé. Una persona que conozco muy bien vendió a un mayorista de telecomunicaciones 100000 números por 10 millones de euros y eso si que no me lo podéis discutir porque se que es verdad.

Por supuesto que Apple no te llamará para ofrecerte ningún producto, pero si es cierto que utiliza secundariamente estos canales para las operadoras telefónicas con las que trabaja. Si entras en la página de Telia.se que es una operadora sueca verás que te ofrecen en su catálogo de productos los IPhone y que además los puedes pagar a plazos con su servicio de financiación ( Telia finance). Yo en Suecia utilizo la broadband de Telia pero mi número privado es de otra compañía llamada Telenor.se y en Suecia, si me han contactado desde sus números de telemarketing para ofrecerme el paquete completo ( telefonía, TV y broadband) e incluso descuentos si compraba en su tienda un IPhone u otro teléfono a plazos.

Pero como ya te dije, yo soy el responsable final de cancelar números o series completas. Si no tenéis la aplicación al final la desarrollaré yo y la pondré gratis en la App Store. Otra cosa bien distinta es que vosotros desde Apple me pongáis trabas legales, pero si mi aplicación funciona y cumple con los standards de calidad y seguridad de la ley de telecomunicaciones, no tenéis nada que hacer. Yo tengo todo el tiempo del mundo. Gracias por preocuparos de mi pero hasta aquí hemos llegado. Que el usuario o propietario de un IPhone decida , no vosotros.

30/10/2023 12:09 a.m. en respuesta a sersuecia_1967

Buenas de nuevo sersuecia_1967

Entiendo lo que nos comenta, y si tiene constancia de que  esta haciendo ese tipo de practicas y tiene prueba de ello, esta en su derecho en denunciar los hechos.

De todos modos le dejo los términos y condiciones de uso de los servicios de  y creo entender, que en ninguna lado pone eso, y mas de ceder sus datos a terceros para temas de publicidad.

Legal - Apple Media Services - Apple

Yo creo que lo que si debería de leer bien, serian los términos y condiciones de su operadora de internet fija/movil que tiene los servicios, por que creo que son ellos los que venden sus datos a terceros para temas de publicidad.

Leamos las condiciones de uso, que nunca nos leemos las condiciones del contrato, se llevara una grata sorpresa de que será su operador de telefonía que son los que venden sus datos.

Esto suele pasar cuando contratamos servicio "baratos" o ofertas de telefónica móvil o de internet de "oferta"...

Los constes de estos servicios, no cubren en la mayoría de los casos y tienen que recurrir a estos métodos para "costear" los gastos de las infraestructuras.

Espero que le haya sido de ayuda.

Saludos y que tenga un buen día. 👋

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Bloquear prefijos y series completas de numeros telefonicos en iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.