🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Como organizar fotos de App Fotos

Hay forma en que pueda organizar mis fotos y poder ver en un solo folder las fotos que he tomado con la camara? odio tener que buscar las fotos de mi camara en medio de miles de imágenes de otros lugares, fotos es muy desorganizada en ese sentido

si quiero ver la foto que tome, tendré que buscar con mucha paciencia y tiempo en medio de todas las imágenes de whatsapp, que pueden ser miles, incluso muchas imagenes del trabajo estan ahi. imagenes de X, de face, etc, etc

de igual forma, si necesito una foto que descargue de instagram por ejemplo, tendre que buscarla en medio de milles de otras imagenes, ES TERRIBLE!

en android todo esta separado, camara, whatsp videos o imagenes, instagram, compartido, etc, etc


[Título gestionado por un moderador]

iPhone 13, iOS 17

Publicado el 2/11/2023 09:30 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 2/11/2023 09:53 a. m.

Hola, superfernando150,


date tiempo, es cuestión de hacerse al nuevo sistema, al principio puede parecer caótico pero hay que estudiar un poco, por así decir, el ecosistema, en donde se prioriza lo que ya tiene el iPhone, y las aplicaciones de terceros, pues bueno, están bien, pero no dejan de ser externas. En el siguiente recurso podrás ver cómo organizar Fotos:


Organizar y buscar tus fotos en el iPhone, iPad o iPod touch


Un saludo cordial.




11 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

2/11/2023 09:53 a. m. en respuesta a superfernando150

Hola, superfernando150,


date tiempo, es cuestión de hacerse al nuevo sistema, al principio puede parecer caótico pero hay que estudiar un poco, por así decir, el ecosistema, en donde se prioriza lo que ya tiene el iPhone, y las aplicaciones de terceros, pues bueno, están bien, pero no dejan de ser externas. En el siguiente recurso podrás ver cómo organizar Fotos:


Organizar y buscar tus fotos en el iPhone, iPad o iPod touch


Un saludo cordial.




14/12/2023 02:30 a. m. en respuesta a superfernando150

Hola! De momento yo para encontrar las fotos que hice con mi dispositivo escribo en el buscador Apple iPhone “número del modelo” y ahí me aparecen las fotos que tomé con este celular, en mi caso anteriormente tuve un iPhone 8 y un 11 (actualmente el 13) y como las fotos están sincronizadas con iCloud también me salen las fotos que tomé con el IPhone 8 u 11 separadas al buscar con el respectivo número de modelo, no sé si sea de mucha ayuda pero espero que si

28/01/2024 09:27 a. m. en respuesta a AlvaroK

Muchas gracias. Normalmente trabajo con Fotos en iMac y el iPhone lo uso para captura y subirlas a IG, FB y TT y allí la cosa es peor porque Fotos en iPhone ni siquiera te muestra el nombre genérico que la app les da. Ya descubrí como asignar un título a cada foto pero hay que hacerlo una por una: click derecho/obtener información/click en la primera línea/escribir el título; así muestra el nombre asignado en Fotos iMac o MacBook (no en iPhone). En el álbum: click derecho/ordenar por títulos y no lo hace, falta descubrir el por qué.

27/01/2024 08:06 p. m. en respuesta a ErikaLopez

Hola Erika; y cómo haces para ubicar, entre esas 2,711, una que tomaste en "algún" lugar, en "alguna" fecha y tampoco recuerdas que evento fue?? No encuentro la forma de organizar los elementos en la app Fotos por nombre, como tampoco la forma de cambiar el nombre de cada foto, sea una por una o en lotes, como lo hago en Finder; para empeorar las cosas, subir una foto o video a IG, Tik o FB, desde el iPhone es complicado ya que no te da mas alternativa que la de traerla desde Fotos. Gracias

27/01/2024 08:24 p. m. en respuesta a ErikaLopez

Hola Erika; y cómo haces para ubicar, entre esas 2,711, una que tomaste en "algún" lugar, en "alguna" fecha y tampoco recuerdas que evento fue?? No encuentro la forma de organizar los elementos en la app Fotos por nombre, como tampoco la forma de cambiar el nombre de cada foto, sea una por una o en lotes, como lo hago en Finder; para empeorar las cosas, subir una foto o video a IG, Tik o FB, desde el iPhone es complicado ya que no te da mas alternativa que traerla desde Fotos. Gracias

28/01/2024 01:55 a. m. en respuesta a ppenagosr

Hola, ppenagosr,


lo cierto es que tal cual quieres hacerlo, no es posible, al menos DENTRO de Fotos del iPhone; yo lo que hago es que voy sacando las fotos a discos externos, sobre todo cuando acaba el año, y si hago o tomo o recorto fotos, luego las saco también a carpetas fuera, porque es un lío. Hay que tener en cuenta que la Fototeca te permite tener un orden lineal, en el tiempo, y de ese modo (en teoría) ya estaría todo bien, pero claro, si hay temáticas y otras historias, pues álbumes, pero en los álbumes vas a poder tener solo esa selección que haces, de renombrar y etc... nada. Entonces no sabría muy bien decirte, es aquello que "cada maestrillo tiene su librillo".


En cuanto a lo que le preguntas a Erika, ojalá tenga el hilo activo y responda, pues un poco lo mismo, si está todo en la fototeca puedes ver el orden dependiendo de cuánto pellizques la pantalla en la fototeca, si pellizcas hacia adentro verás hasta los años, si tantas fotos tienes, si no, pues meses y días y una foto.


En el Finder si tienes imágenes en la carpeta de Imágenes ya es otra cosa, NO tiene que ver con fotos, eso es otra cosa, si has exportado de Fotos a una carpeta, ahí ya sí puedes renombrar y hacer casi de todo, pues de cada foto puede obtener información y hasta anotar lo que desees.


Un saludo cordial.


28/01/2024 09:54 a. m. en respuesta a ppenagosr

De nada.


El caso es que no puedo ayudarte en ese aspecto porque nunca he tenido álbumes en el sentido de poderles dar un orden, siempre han sido para poder visualizar cosas muy puntuales y de conservarlos hacerlo fuera, así que no sé cómo es posible que se haga eso, posiblemente es que no funcione porque nadie lo use y por lo tanto no hay rastreo del fallo, es por decir algo, es que ni me lo imagino, ojalá haya más respuestas a esto.


Un saludo.


Como organizar fotos de App Fotos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.