No pude instalar Certificado digital en MacBook

Hola:

NO he podido instalar el certificado digital en mi MacBook air. Me funcionó sin problemas en mi antigua MacBook pro hasta que caducó el certificado. Ahora he intentado infructuosamente hacer la solicitud, pero la app del CERES queda ''cargando'' y no finaliza el proceso para que pueda ir a la oficina. Alguien sabe que podría estar sucediendo. El servicio técnico de la FNMT no me acaba de resolver nada tampoco. Ayuuuuuda.

[Título gestionado por un moderador]

MacBook Air 13″, macOS 14.0

Publicado el 7/11/2023 12:49 p.m.

Responder
3 respuestas

8/11/2023 07:36 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK:

Gracias por tu ayuda e información, pero desgraciadamente no me ha resuelto el problema. Me pasa lo mismo: lleno el formulario, se abre la app del CERES, me pide crear una contraseña, pero nunca completa el proceso. Se queda cargando eternamente.

Ya lo he probado con Chrome, Safari y Edge y no funciona con ninguno. He eliminado el configurador y app y los he vuelto a instalar, pero no funciona. Ya no se que hacer. El servicio tecnico de la FNMT no me ha resuelto nada tampoco.

Tendrá algo que ver con JAVA?

8/11/2023 12:02 a.m. en respuesta a xenia123

Hola, xenia123,

antes de repetir el proceso, borra el historial de Safari y la caché desde el menú desarrollo, a veces si eso está con muchas cosas no puede volver a realizar la tarea; para encontrar el menú desarrollo en el menú de Safari, debes de ir a Ajustes del navegador, y en Avanzado, debes de señalar la parte de abajo donde menciona lo de desarrollo web, una vez hecho ya verás una pestaña más en el menú de Safari, irás y hacia abajo podrás ver vaciar memorias caché, ya puedes ir a la página de la solicitud del certificado y pienso que podrás hacer la petición, ya nos cuentas.

Un saludo cordial.

9/11/2023 12:01 a.m. en respuesta a xenia123

Hola, xenia123,

pues es que lo de CERES es lo que más me despista, yo cuando lo saqué lo hice con la página de FNMT a través de esta guía:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

En mi caso además estaba el extra de ser un Mac con M1 que tiene otras directrices, si tu Mac Air es M1 ó M2 debes de mirar este sitio:

https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No pude instalar Certificado digital en MacBook

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.