🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Eliminar mensaje advertencia "TrustedFrame.gqa dañará tu ordenador" en Mac

Hola todos, desde ayer 5 de diciembre 2023 al inicial el MacBook Pro con safari me aparece ese mensaje y no puedo eliminarlo. Uso el programa CleanMyMac X, pero no lo elimina. Ayuda por favor. Gracias


[Título gestionado por un moderador]

MacBook Pro 15″, macOS 11.7

Publicado el 6/12/2023 01:12 a. m.

Responder
5 respuestas

6/12/2023 03:36 a. m. en respuesta a cruarcure117

Hola, TrustedFrame,


trata de limpiar el historial de navegación, todo, y la memoria caché en el menú desarrollador de Safari; revisa si en el inicio del Mac hay esa app, y con esto nos comentas para seguir.


Sobre CleanMyMac y es mi opinión personalísima, no es aconsejable, a no ser que se haga una minuciosa selección, con lo que ya no se necesitaría la app de terceros, pero si no se controla bien lo que borra esa app puede ocasionas graves problemas, me pasó a mi que me borró montones de plugins que no tenía que borrar, pero eso, que es opinión particular.


Un saludo cordial.

6/12/2023 04:55 p. m. en respuesta a AlvaroK

Muchas gracias Alvarok, he seguido tus indicaciones y ha funcionado, el mensaje ha desaparecido. Te cuento


  1. Revisé si esa app estaba en los items de inicio del Mac y no estaba. Este no era el problema
  2. Limpié todo el historial de navegación de Safari, reinicié y el mensaje seguía saliendo
  3. Borré la memoria cache en el menu Desarrollo de Safari, reinicie y voilá, funcionó, el mensaje desapareció


Un millón de gracias

Saludos

8/12/2023 02:50 p. m. en respuesta a cruarcure117

Pues vaya, cruarcure117, debe de haber algo que se nos escapa; mira a ver si tienes alguna extensión en Safari que haga referencia a eso; he estado buscando trustedframe y aparecen cosas, pero muy vagamente. Prueba también con Ccleaner a ver si encuentra algo en la limpieza de los archivos temporales. También trata de buscar en el general del Finder del Mac alguna referencia a eso. Ya nos contarás.


En los próximos tres días es posible que tarde aun más en responder.


Un saludo.

Eliminar mensaje advertencia "TrustedFrame.gqa dañará tu ordenador" en Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.